Cuatro jugadores del Racing dan positivo por coronavirus

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Javi Rey, Fernando Pumar, Pep Caballé y Bruno Rivada se encuentran sin síntomas y en aislamiento, indicaron desde el club

03 mar 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

El Racing de Ferrol anunció esta tarde la detección de los primeros positivos por coronavirus en el seno del primer equipo. Desde la entidad señalaron que ayer se efectuaron pruebas serológicas, antes del regreso a la actividad del equipo tras el descanso el fin de semana coincidiendo con el parón liguero, en las que resultaron positivos cuatro jugadores, Javi Rey, Fernando Pumar, Pep Caballé y Bruno Rivada.

Acto seguido se activó el protocolo para la detección de casos en un equipo deportivo, indicaron desde el club. «Se repitieron las pruebas ayer y hoy, de nuevo a toda la plantilla», explicó el director deportivo, Carlos Mouriz. Al retomar los entrenamientos tras un fin de semana sin actividad los cuatro positivos no han tenido contacto con el equipo. «Se siguió el protocolo de ir de uno en uno para hacer la prueba. Los que dieron negativo ya se quedaron a entrenar y a los positivos se les repitió sin contacto con el resto», detalló el director deportivo. Los cuatro jugadores se encuentran «todos bien» y «sin síntomas», indicaron desde el club, llevando a cabo la cuarentena en sus domicilios.

Por su parte, tal y como establece el protocolo, el resto de la plantilla continúa su actividad preparando el difícil encuentro contra el Coruxo, previsto este domingo a las 12.00 horas en O Vao. «Hay que ver qué pasos da Sanidad, pero de momento no hemos pedido la suspensión», señaló Mouriz.