Derbi comarcal de fútbol sala femenino

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El Comarcal A Fervenza recibe al Valdetires en la recta final de la competición

28 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La fase regular de la segunda división de fútbol sala femenino está próxima a su fin y hoy se vivirá un importante duelo en Ferrolterra. El Comarcal A Fervenza y el Valdetires se ven las caras (pabellón de A Gándara, 12.00 horas) en un derbi con tres decisivos puntos en juego para cualquiera de las dos escuadras.

Las locales son quintas en la tabla y llegan a esta penúltima jornada -aunque aún deben jugar un tercer partido, contra Ourense B, suspendido- con el objetivo de seguir sumando para estar entre los primeros de la tabla. Pero las de Chipi encaran el derbi comarcal tras caer derrotadas contra su rival directo, el Bembrive, lo que deja la clasificación de lo más apretada con un triple empate con 13 puntos con el equipo vigués y el Salamanca, ocupando la cuarta, quinta y sexta plaza de la clasificación. Las visitantes ya tienen asegurado disputar el play-off de ascenso. No obstante deben seguir sumando ya que entre sus objetivos está el de terminar como las mejores de toda la categoría. Será muy importante a la hora de los emparejamientos de la siguiente fase. Las jugadoras de Fran Toba son líderes con 30 puntos, 5 por encima de las segundas clasificadas, el Marín Futsal «Será como todo derbi un partido complicado y bonito. Equipos vecinos que una vez más se verán las caras», valoraron desde el Valdetires.

Habrá bajas para el derbi. En el Comarcal A Fervenza no estarán Belén, tocada, ni con Nata, expulsada con roja directa en el encuentro ante el Bembrive. Por parte del Valdetires, Fran Toba cuenta con toda su plantilla a su disposición.

El encuentro se podrá seguir a través del canal de YouTube del Comarcal a Fervenza. «Esta semana toca derbi y aunque nos gustaría hacer de este partido una fiesta, no va a ser posible, será a puerta cerrada. Pero nadie se va a quedar sin verlo ya que lo podréis seguir a través de nuestro canal de YouTube», indicaron las locales.