Miguel Alvariño lidera la última fase de los clasificatorios para el equipo nacional de tiro con arco

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

RFETA

El arquero pontés aventaja en siete puntos al segundo y su compañero de equipo, Dani Castro, es tercero

28 feb 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

La última fase de los clasificatorios para el equipo nacional de tiro con arco arranca con buen pie para el arquero de As Pontes Miguel Alvariño. El pontés se impuso con una puntuación global del fin de semana de 59 puntos, siete por encima del segundo clasificado, el burgalés Pablo Acha. En tercera posición se encuentra su compañero del Sílex, el también pontés Dani Castro.

«El fin de semana ha ido muy bien, excepto los dos dobles 70 de hoy por la mañana. Los tire muy bien pero me encontré un problema por eso no fui capaz de hacer más puntos, pero me di cuenta después del problema así que a seguir trabajando», valoró el arquero.

Por su parte, Dani Castro también valoró positivamente el fin de semana. «El primer día estuve cuidadoso, intentando hacerlo todo bien y me pasó un poco factura. Me fui soltando y remonté en las eliminatorias. Hoy he vuelto a tener sensaciones super buenas. Sobre todo el segundo y el tercer round», incidió Castro.

En esta última fase para confeccionar el equipo de la selección española de tiro con arco participan los ocho mejores arqueros de nuestro país y se retomará en marzo, los días 12, 13 y 14. La última sesión está prevista el 26, 27 y 28, cuando se conocerá al líder de la selección.

El arquero que quede primero en estas pruebas garantiza su plaza con el combinado nacional en las Copas del Mundo, mientras que entre los restantes se reparten las otras tres plazas y, aunque se presupone que las ocuparán los clasificados en segunda, tercera y cuarta posición, deben obtener el visto bueno por decisión técnica.

Por otra parte, el líder del equipo tendrá su participación asegurada en las Copas del Mundo, en las que se pondrá en juego la plaza española individual para los Juegos Olímpicos de Tokio. Está previsto que se disputen cuatro, en Guatemala, China, Turquía y París, y quien obtenga la mejor media de las cuatro pruebas conseguirá representar a España en la competición olímpica. La decisión se conocerá en París, ya que es la última de las cuatro Copas del Mundo y se disputará, previsiblemente, un mes antes. Además, en esta cita la selección española también puede lograr una plaza en Tokio para competir como equipo