Recogen firmas para que la viuda del pescador desaparecido en Covas cobre la pensión

La Seguridad Social no reconoce que Manuel Alfonso Díaz este muerto


Ferrol

Alejandro Díaz, hijo del vecino de Freixeiro que desapareció el 20 de septiembre del año pasado tras caer al mar cuando pescaba en el litoral de Covas, ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.or para que madre, Luisa López, pueda cobrar la pensión de viudedad. En las primeras horas ya había conseguido cerca de 600 y su intención es remitirlas al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de presentarlas en el juzgado cuando se aborde la demanda planteada por su madre para que les entreguen el acta de defunción de su marido, Manuel Alfonso Díaz López.

La familia del desaparecido, especialmente la viuda, se está encontrando con el problema de que la administración plantea que deben esperar tres años para que lo den por muerto, a pesar de que en una modificación reciente del Código Civil que recoge que en estos casos se puede solicitar la pensión de viudedad a los tres meses. Luisa López así lo hizo, pero se la denegaron.

La entrevista publicada por La Voz sobre la odisea que está pasando esta vecina de Narón, que no tienen ningún tipo de ingresos y tampoco puede hacer uso del plan de pensiones de su marido hasta tener el acta de defunción, ha tenido una gran repercusión en la sociedad. La familia presentó en las instancias correspondientes una grabación de la cetárea de Covas en la que se ve la caída de Manuel Alfonso al mar y también del operativo de búsqueda, pero aún así no lo dan por muerto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Recogen firmas para que la viuda del pescador desaparecido en Covas cobre la pensión