José Antonio Díaz repite al frente de la UGT en la comarca de Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL / LA VOZ

FERROL

CEDIDA

La nueva ejecutiva fue refrendada en la asamblea por el 69 % de los votos

26 feb 2021 . Actualizado a las 17:55 h.

José Antonio Díaz repetirá otros cuatro años al frente de la unión comarcal de la UGT, después de la asamblea celebrada este viernes refrendase la candidatura de la ejecutiva que dirige por el 69 % de los votos. Le acompañarán en esta nueva etapa Jorge Ulla Rocha como secretario de Organización e Administración; Diego Penedo González, de Política Institucional, Formación e Emprego; Patricia Pérez Amor, de Políticas Sociais; Eva Feal Prieto, de Igualdade, Xuventude e Movementos Sociais, y Bruno Vázquez Beceiro, de Saúde Laboral e Medioambiente.

En la asamblea participó el secretario de UGT Galicia, José Antonio Gómez, quien aseguró que el sindicato había estado a la altura de lo requerido durante la pandemia. «O obxectivo principal era o de protexer a saúde, pero tamén protexer or emprego e as empresas», subrayó. Aunque admitió que la crisis sanitaria obligó a congelar determinadas reivindicaciones, advirtió de que «imos ter que mobilizarnos para negociar e esixir e lembrarlle ao goberno que agora si toca cumprir co prometido no seu programa, en concreto derrogar a reforma laboral, derrogar a reforma das pensións de 2013 e revalorizar o salario mínimo interprofesional (SMI) ata situalo no 60% do salario medio ao remate da lexislatura». 

Huelga en Ferrolterra

El secretario comarcal de UGT defendió que una salida justa a la crisis debe situar a los servicios públicos en el centro de las políticas y planes de recuperación tras la pandemia, pero sin olvidar la necesidad de fortalecer el tejido productivo. Además, abogó por continuar luchando para que la huelga convocada junto a CC.OO. y CIG para el próximo día 10 tenga la mayor participación posible, por cuanto servirá de altavoz con el que pedir a las administraciones soluciones para la crisis de la zona.