Navantia participa en un concurso de fragatas para la Armada de Grecia

La empresa compite con otros astilleros de Francia, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Reino Unido


Ferrol

Navantia ha presentado una oferta preliminar a una licitación internacional que ha abierto la Armada de Grecia para la construcción de fragatas. De acuerdo con informaciones periodísticas publicadas en medios helenos, el Ministerio de Defensa y la Marina estudian ya las propuestas formuladas por los astilleros que concurren a este concurso. Además de la compañía pública española, participan factorías de Francia, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.

Navantia confirma que ha presentado la oferta preliminar, aunque matiza que se trata de una de las numerosas licitaciones en las que está presente a nivel internacional, por cuanto está desarrollando una intensa labor comercial cuyo objetivo es la obtención de nuevos encargos.

La Armada de Grecia estudia varios modelos de fragatas, entre ellas la F-110 con la que concurre Navantia -que serán fabricadas para la Armada española en Ferrol a partir del próximo año-, las FDI francesas, el MMSC estadounidense, el SIGMA 115 holandés, dos A200 y A300 alemanes, y la británico Tipo 31.

Las mencionadas informaciones periodísticas indican, no obstante, que entre las preferencias de la Marina helena no se encuentran las F-110. Apuntan a que son los modelos estadounidense y francés los que más peso están ganando en el concurso.

Navantia espera revalidar con su futura generación de fragatas los éxitos internacionales que logró con el modelo F-100. Así, tras fabricar ese tipo de unidades para la Marina española, consiguió a principios de los 2000 un contrato para adaptar ese modelo a un buque más pequeño para la Armada de Noruega. 

Destructores de Australia

Posteriormente, la empresa también logró que la Armada de Australia le encargase el diseño, la transferencia de tecnología y el asesoramiento técnico para la construcción de tres destructores, cuya ejecución finalmente acabó gestionando.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Navantia participa en un concurso de fragatas para la Armada de Grecia