Mañana se cierra el plazo para acceder al plan de ayudas de Ferrol a autónomos y pequeñas empresas

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

La subvención municipal para paliar la crisis económica provocada por el coronavirus será de un máximo de 3.500 euros por beneficiario

23 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El tercer plan de ayudas municipal destinado a paliar los efectos económicos del coronavirus en las pequeñas empresas y autónomos de Ferrol, el PAME 3, cerrará mañana miércoles el plazo de presentación de solicitudes. Se mantendrá abierto hasta la medianoche de ese día, y los interesados deben hacerlo a través de la sede electrónica del Concello (www.ferrol.gal), que en su página principal cuenta con un botón dedicado a este programa. Allí se detalla la información necesaria de una nueva fase dotada con una cuantía inicial de un millón de euros, a la que se añadirán 800.000 euros de la Diputación. Cada beneficiario podrá acceder en esta ocasión a una ayuda de 3.500 euros como máximo.

A través de las dos primeras convocatorias, el Concello abonó más de 1,8 millones de euros, la mayor parte, alrededor de 1,7, se pagaron en verano y el resto, a finales del año pasado. Sumado a la bonificación de tasas, y del recibo de agua y recogida de basura «calculamos que as axudas ao tecido económico van alcanzar unha cifra duns catro millóns de euros», estimó la concejala de Economía e Facenda, María Teresa Deus.