El Celta B, una bola extra para el Racing

Los ferrolanos juegan este miércoles el partido aplazado frente al filial olívico y a partir de ahí le restaría enfrentarse al Guijuelo en casa, así como al Coruxo y al Unionistas lejos de A Malata


ferrol / la voz

La victoria en el derbi contra el Deportivo fue un balón de oxígeno para el Racing, que lo sacó de puestos de descenso y lo vuelve a meter en la pelea por las tres primeras posiciones, que son las únicas que garantizan el pase a la siguiente fase con los equipos que pelearán por el ascenso a la Liga de Fútbol Profesional, y que además se aseguran una plaza para la nueva Segunda B Pro o también denominada Primera División de la Federación Española de Fútbol, una nueva categoría que promete mucho, pero que nadie aclara de dónde saldrá el dinero para costearla y ayudar a los clubes. Si no pueden acabar entre los tres primeros, el objetivo para los ferrolanos tendría que ser finalizar esta primera fase de cuarto, quinto o sexto, que abre una segunda ventana para meterse en la Segunda B Pro. A partir de ahí, sería una debacle, ya que supondría bajar a la cuarta o quinta categoría del fútbol español.

A los racinguistas les quedan cuatro partidos por disputar, 12 puntos en juego. Tiene 20 ahora mismo, lo que significa que podrían llegar a un máximo de 32 si ganan todo lo que les resta por jugar. Para estar entre los tres primeros se calcula que se necesitarán 29 o 30 puntos, lo que significa que los de Cristóbal apenas tienen margen de error.

Además, sea para pelear por el ascenso o por esas otras plazas a la Segunda B Pro, los ferrolanos necesitan sumar en máximo de número de puntos posible, ya que valen para la segunda vuelta. Es decir, si el Racing acaba primero de este subgrupo con 32 puntos, pasará a la segunda fase con estos 32 puntos.

El calendario

Los ferrolanos tienen un partido pendiente frente al Celta B, que disputarán pasado mañana, miércoles 24, en el campo de A Malata. También se jugará el mismo día en otro partido que resta por jugar, el Guijuelo-Zamora, a partir de ahí todo los clubes tendrán el mismo número de partidos disputados.

El encuentro frente al filial olívico significará la posibilidad de sumar tres nuevos puntos en su cuenta, sin que sumen los demás, salvo en el caso del Zamora o Guijuelo. Lo malo es que delante estará el Celta B, que tiene los mismos intereses que el Racing por acabar lo mejor clasificado posible esta primera fase. Al igual que frente al Deportivo, será un partido a cara de perro, sin tregua.

Ahora mismo, el Racing está a seis puntos del Unionistas, a cinco del Zamora (con un partido menos), a cuatro del Celta B y a tres del Compostela. Es decir, que aunque gané el miércoles todavía no se metería entre los tres primeros, algo que no ha conseguido en toda la temporada, se situaría de cuarto, empatado a 23 puntos con el Compostela.

A partir de este encuentro pendiente frente al Celta B, el Racing visitará al Coruxo, pasará por A Malata el Guijuelo y acabará esta fase en casa del Unionistas.

La situación esta complicada, aunque también hay muchos enfrentamientos directos. El próximo fin de semana habrá un Compostela-Celta B o un Deportivo-Pontevedra y en la siguiente Zamora-Compostela o un Celta B-Deportivo, así como un Deportivo-Zamora o el Unionistas-Racing de la última jornada.

La igualdad que hay en este subgrupo propicia que la situación cambie en cada jornada.

Todavía hay muchas combinaciones posibles, aunque lo que está claro es que el Racing debería intentar ganar los cuatro partidos que le restan por jugar para mantener alguna opción de acabar entre los tres primeros o asegurarse una plaza del cuarto al sexto y pasar a la segunda fase con el mayor número de puntos posible en su cuenta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Celta B, una bola extra para el Racing