Gómez Noya apadrina una caminata virtual de la Asociación Sociocultural ASCM

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

El atleta Gómez Noya
El atleta Gómez Noya cedida

Arrancará hoy y se alargará hasta el 28 de febrero

21 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«La ASCM organiza una andaina virtual, un evento para apoyar y dar visibilidad a las personas con discapacidad a través del camino de Santiago. Así que me gustaría que os apuntárais todos, que os hagáis una foto y la compartáis en redes sociales para que llegue al mayor número de personas posible». Con este mensaje difundido a través de YouTube, el pentacampeón mundial de triatlón, el ferrolano Javier Gómez Noya, anima a participar en la actividad que impulsa la Asociación Sociocultural ASCM.

La entidad organiza una caminata virtual para promover el camino de Santiago desde una óptica inclusiva, una analogía entre la riqueza paisajística del camino y la diversidad humana. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el programa de la Xunta Tu Xacobeo.

La andaina arrancará hoy y se alargará hasta el 28 de febrero, a través de las redes sociales. Desde la asociación explican que las personas participantes recibirán en su email un dorsal imprimible que el que deberán fotografiarse por la inclusión. «O camiño de Santiago ten a súa maior riqueza na diversidade paisaxística, arquitectónica, etc., unha fantástica analoxía da riqueza que supón a diversidade humana. Algo que desde ASCM, levan reivindicando máis de tres anos», reivindica la entidad.

Los interesados en participar deberán formalizar su inscripción a través del formulario SporTodxs Galicia la que se puede acceder desde su web. «Non se trata de realizar moitos kilómetros, senón de visibilizar as diferentes capacidades existentes na sociedade, polo que poderán participar persoas de tódalas idades. As persoas inscritas deberán sacarse unha fotografía ou gravar un vídeo, de xeito individual ou en grupos de convivintes, có dorsal e a maior dose de cor posible; empregando coma telón de fondo a paisaxe da súa localidade», explican. Estas piezas deben ser enviadas al 604 05 57 03 o al correo info@ascmgalicia.org.