El BNG propone crear en As Pontes un centro de almacenamiento de energía

Ana Pontón presentó medidas energéticas e industriales en Ferrol


Ferrol

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentó ayer en Ferrol sus propuestas para reactivar el sector industrial y energético, que han sido compiladas en el documento titulado Xerar Futuro, Galiza Next. En conjunto, recoge medidas cuya ejecución implicaría, en los próximos diez años, la inversión de 14.380 millones de euros, que estarían ligados a los fondos europeos.

La formación nacionalista propone la puesta en marcha de un centro de almacenamiento de energía, ya que se trata de una capacidad «clave para afrontar a descarbonización e unha transición enerxética xusta», que entiende que debe ir ubicado en el municipio de As Pontes.

«É a ubicación perfecta pola súa experiencia no sector enerxético e pola urxencia de darlle alternativas ao peche de Endesa. Noutras palabras, convertamos a transición enerxética nunha oportunidade, de tal xeito que as instalacións do centro de almacenamento vaian en paralelo á instalación de fontes renovables no propio concello», afirmó Ana Pontón.

El BNG también apuesta por realizar una planificación pública de los sectores industrial y energético. En este sentido, apuesta por la puesta en marcha de una empresa pública de energía, dotada de un capital de 50 millones de euros. Esta compañía tendría por objetivo «dirixir a transformación enerxética e marcar a estratexia que lle permita a Galiza beneficiarse do feito de ser produtora neta de electricidade». Una de sus misiones sería la de proceder al rescate de las concesiones hidroeléctricas, anunció al respecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
62 votos
Comentarios

El BNG propone crear en As Pontes un centro de almacenamiento de energía