Una pasarela peatonal asociada al viaducto sobre la ría conectará el paseo de A Malata

La Voz

FERROL

18 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El viaducto que vertebrará el túnel con la red estatal ferroviaria llevará aparejada una pasarela peatonal abierta a la ciudadanía. El puente sobre la ensenada tendrá una longitud de 700 metros, pero sus conexiones con ambos márgenes se traducirán en un paso de cerca de dos kilómetros con los que se conectará el paseo de A Malata, creando una ruta circular de unos cinco kilómetros.

Los trabajos constructivos arrancarán en el primer semestre del año, previsiblemente durante la primavera. Discurrirá sobre la lámina de agua desde la punta del muelle hasta la zona del emboquille del túnel, para dirigirse hacia A Cabana.

El portavoz del BNG, Iván Rivas, se refirió ayer a esta infraestructura: «A opción que se escolleu é un trazado que xa foi controvertido no seu momento polas afeccións que supoñía sobre a ría a creación dunha nova barreira artificial».

La conselleira Rosa Quintana también hizo alusión al viaducto al subrayar que «hai que manter as ventás que nos da a declaración de impacto ambiental».