El período de consultas del ERE de Siemens Gamesa finaliza el jueves

CC.OO. afirma que el Ministerio de Trabajo convocará a todas las partes ese mismo día

Los trabajadores de la planta de As Somozas en Siemens Gamesa, en una protesta reciente
Los trabajadores de la planta de As Somozas en Siemens Gamesa, en una protesta reciente

Ferrol

El período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo presentado por Siemens Gamesa para sus plantas de palas de As Somozas y Cuenca y que supone la destrucción de 215 puestos de trabajo en la comarca ferrolana llegará mañana a su fin sin que hasta el momento se haya producido una aproximación entre las partes. Ayer, tanto fuentes de la Consellería de Economía como de CC.OO. urgieron al Gobierno a convocar la mesa industrial en la que estén presentes todas las partes implicadas para intentar buscar una solución de futuro.

El secretario de la Federación de Industria de CC.OO., Víctor Ledo, afirmó que estaba previsto que mañana se celebre una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, en la que, entre otros, intentarán conseguir que se amplíe el plazo de consultas, para continuar en la búsqueda de una alternativa al cierre.

También ayer desde el departamento de Francisco Conde se volvió a enviar cartas a las ministras de Trabajo e Industria, Yolanda Díaz y Reyes Maroto, respectivamente, después de conocerse que hay compañías energéticas que llegaron a ofrecer contratos a Siemens Gamesa para la continuidad de la planta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El período de consultas del ERE de Siemens Gamesa finaliza el jueves