El carnaval llega a las estaciones de servicio Ortegal Oil

FERROL

CEDIDAS

Tiempo de Entroido

16 feb 2021 . Actualizado a las 18:29 h.

El carnaval es una de las tradicionales fiestas populares que vienen de generación en generación. En condiciones normales lo viviríamos en las calles y en los barrios, participaríamos en comparsas, bailes, fiestas de disfraces y concursos. Pocos podíamos imaginar hace un año que el carnaval 2021 tocaría vivirlo con restricciones. No hay máscaras, pero sí mascarillas, la hostelería cerrada, los festivales suspendidos, pero el humor, a pesar de todo, que no falte. Antonio López, el responsable de la red de estaciones de Servicio Ortegal Oil ha querido tener un gesto con los clientes de las gasolineras para que de alguna manera y sin comprometer a nadie se pueda celebrar un mini carnaval. El objetivo es permitir que sus clientes puedan activar esa válvula de escape que cada año nos trae la tradicional fiesta que nos permite ser por unos días, horas o minutos el personaje que deseemos. Así que, para dar rienda suelta a la imaginación, ha propuesto que en cada una de las estaciones de servicio de su firma en la zona haya premios para quienes acudan disfrazados a repostar o a comprar una simple barra de pan en las tiendas Ortegal Oil. Nada es igual, pero en vista de que la respuesta está siendo magnífica, hasta mañana, día del sorteo, todos aquellos que acudan disfrazados tendrán opción a llevarse uno de los vales de 60 euros en combustible que se sortearán entre todos los participantes en la promoción.

I. VALERIO

Iniciando nueva etapa

 La calle Dolores cuenta desde hace una semana con una nueva barbería. Ariel Santos ha decidido iniciar una nueva etapa con su establecimiento, Barbería Style, que a lo largo de 4 años estuvo en la avenida Castelao de Caranza. Ahora, frente al viejo cine Avenida, este peluquero ha encontrado el lugar ideal para instalarse. Nos cuenta que tras recuperarse de un grave accidente que le ha tenido casi un año de baja, ha decidido iniciar una nueva etapa en el centro de Ferrol. Paseando por la zona encontró el local vacío y apostó por él como el lugar ideal para reiniciar su negocio. Acaba de instalarse y ya cuenta con nuevos clientes a pesar de las dificultades que supone la pandemia. Relata que empezó en el mundo de la peluquería con trece años en República Dominicana, de donde salió hace ahora quince años. Los últimos diez, afirma, ha estado metido de lleno en el mundo de la peluquería. Cuenta que lo que ahora está de moda, los degradados, eran su especialidad en los inicios, también hace dibujos en el pelo, es algo que hacía en su país y ahora es moda. Pero Ariel asegura que domina todas las técnicas y por ello ofrece una amplia carta de servicios con precios especiales para jubilados. También dos días a la semana ofrece precio reducido. Los martes corta el pelo por solo siete euros y los miércoles tiene una oferta para nuevos clientes a 6,50 euros el corte de pelo. Barbería Style nace como peluquería unisex. Su lema es «lo único que me importa es que te vayas con una sonrisa».

Colegios sin barreras

 La Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra (AXF) finalizó hace días un curso de formación en Lengua de Signos Española, dirigido a profesores del colegio As Mirandas de Ares, gracias al interés de todos ellos por aprender lengua de signos, y así poder comunicarse con los alumnos sordos. Desde la AXF apuestan por seguir luchando por una educación inclusiva cien por cien, que permita que todos los miembros de la comunidad educativa tengan los mismos derechos en el aula, sean oyentes o sean sordos. Por eso, continúan realizando desde hace años una labor de sensibilización en los colegios. Así a partir del próximo día 23 de febrero estarán en el colegio La Salle-Ferrol, impartiendo un taller de sensibilización sobre las personas sordas y la lengua de signos. Esta asociación que representa a la comunidad sorda desde 1972, es el único recurso específico para este colectivo en la comarca de Ferrolterra, por ello se brindan a que si algún centro de la zona está interesado en la iniciativa formativa contacte con la coordinadora de voluntariado, María López Carballeira, o bien a través del correo electrónico: info@axferrolterra.org o en los números de teléfonos 981 351 156, extensión 11 o 604 070 552.