Platos de la hostelería pontesa con los que chuparse los dedos

MARÍA MEIZOSO AS PONTES / LA VOZ

FERROL

A Taberna de Pancho reparte comida a domicilio desde el jueves hasta el domingo
A Taberna de Pancho reparte comida a domicilio desde el jueves hasta el domingo CEDIDA

El colectivo de comerciantes, hosteleros y empresarios lanza un concurso en redes sociales para saber los gustos de los clientes

15 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Bocata de calamares de A Taberna de Pancho, rape en salsa de O Xantar, pizza marinera de la Piccola o chipirones fritos del mesón O Martínez. Y tú, ¿qué plato escogerías de los que sirve la hostelería local?

Durante todo el mes de febrero, la Asociación de Comerciantes, Hostaleiros e Empresarios Ponteses (COHEMPO) busca las mejores elaboraciones culinarias. Las que se cocinan con mimo, sobre todo, en estos tiempos de crisis para el sector.

«Decidimos realizar el concurso Petisca nas Pontes en redes sociales para ayudar a dar visibilidad a la hostelería, ya que es el sector más afectado por la pandemia en este momento», explica Iria Martínez, secretaria de la entidad. Con esta iniciativa, Cohempo brinda su «apoyo», al tiempo que difunde «qué locales de As Pontes ofrecen comida a domicilio y para llevar». Asimismo, añade, «también conseguimos que las personas, al mencionar sus platos favoritos, actúen como prescriptores e inviten así a probarlos a quienes aún no lo hicieron».

En As Pontes, subraya Martínez, «tenemos una oferta muy variada y de calidad, donde nuestros hosteleros se esfuerzan cada día por innovar y ofrecer al cliente distintas alternativas. Slow food, cocina de cercanía que nos transmite una sensación de pertenencia, bocadillos de lo más originales o elaboraciones más internacionales como el pan bao o los nachos. Sin olvidarnos de los manjares gallegos por excelencia».

El concurso permanece activo, a través de la redes sociales de Cohempo, hasta el 28 de febrero. ¿Cuál es tu bocado favorito? Todavía estás a tiempo de participar. Entre todos los que lo hagan se sortearán dos cestas con productos locales.