Arranca la etapa Cristóbal Parralo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

César Toimil

El técnico, que ya dirigió ayer la primera sesión de trabajo como entrenador del Racing, firma por lo que resta de esta temporada y una campaña más

12 feb 2021 . Actualizado a las 00:39 h.

Cristóbal Parralo ya es oficialmente el nuevo entrenador del Racing. Firma por lo que resta de esta temporada y una campaña más, es decir, hasta junio del 2022. Sustituye en el cargo a Emilio Larraz, que en los dos últimos años y medio ha hecho un gran trabajo, aunque esta campaña los resultados no le acompañaron y de ahí su sustitución en el banquillo racinguista. Con el cambio de técnico el Racing busca un revulsivo, un nuevo discurso, tratar de cambiar una dinámica mala que ha metido al equipo en el filo de la navaja a la hora de pelear por las tres primeras posiciones de la clasificación, que son las que dan derecho a pelear por el ascenso a la Segunda A.

El Racing hace borrón y cuenta nueva. Parralo tendrá los mismos mimbres que tuvo Emilio Larraz, ya que está cerrado el mercado de fichajes, aunque hará su propio cesto. Una nueva oportunidad para todos los componentes de la plantilla racinguista, en especial, para los que disponían de pocos minutos con Larraz y que ahora tendrán la oportunidad de convencer al nuevo entrenador.

Parralo será presentado a la una de esta tarde en las oficinas del Racing, aunque en la tarde de ayer ya dirigió su primera sesión de trabajo con los jugadores del Racing. El entrenamiento, bajo una fuerte lluvia, tuvo lugar en el campo de Aneiros, sobre una superficie de hierba artificial, ya que no pudieron utilizar el campo de A Malata, debido a que estaba muy blando por la lluvia caída en los últimos días.

Parralo llega al Racing acompañado por Javier Manjarín, que ha sido su segundo en los últimos años, aunque también cuenta con el equipo técnico que acompañó a Emilio Larraz desde que comenzó esta temporada, Pablo López y Kiko Corredoira como preparador físico.

Primeras consignas

En Aneiros, el nuevo técnico racinguista organizó un pequeño partido de entrenamientos entre los propios componentes de la primera plantilla. Era la primera toma de contacto, desde dentro, con los jugadores a los que tendrá que dirigir en los próximos meses. Durante todo el tiempo no paró de dar consignas y de explicar a los jugadores qué es lo que quiere que haga cada uno.

Cristóbal Parralo no tendrá demasiado tiempo para corregir cosas, ya que el domingo juegan a las siete de la tarde frente al Compostela en el Vero Boquete. Sin embargo, seguro que Pablo López, que ha sido la mano derecha de Larraz, le pondrá un poco al día de lo que ha sucedido en lo que va de temporada .

Es probable que haga cambios, ya que Parralo tendrá sus sistemas de juego preferidos, así como la forma de afrontar los partido. Lo que es seguro es que el técnico no podrá contar con el central uruguayo Yeferson Quintana, que cumplirá en este encuentro su quinto encuentro de sanción, lo que significa que podrá reaparecer en el partido frente al Dépor en A Malata. También es baja segura el brasileño Nathan Palafoz, que no regresará de Río de Janeiro hasta la próxima semana y suponiendo que no vuelva a tener problemas para tomar el vuelo hacia España.

La gran incógnita es David Rodríguez, que coincidió con Parralo la pasada campaña en el Racing de Santander. El delantero sigue en cuarentena tras haber estado en contacto con un positivo por covid-19 y todavía no se sabe cuándo podrá incorporarse al trabajo con el equipo.

El resto de los jugadores están disponibles, entre ellos, Jon García y Fer Beltrán que ya están totalmente recuperados de los pequeños problemas físicos que tuvieron en el choque contra el Salamanca en el campo de A Malata.

Para esta mañana el equipo tiene previsto una nueva sesión de trabajo, seguramente, de nuevo en el campo de Aneiros.