El Racing destituye a Emilio Larraz y apuesta por Cristóbal Parralo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR QUIAN

El club espera cerrar esta misma mañana la contratación del técnico catalán

10 feb 2021 . Actualizado a las 23:48 h.

El consejo de administración del Racing destituyó en la mañana de ayer al técnico racinguista Emilio Larraz y negocia la contratación del técnico catalán Cristóbal Parralo (53 años) para que se haga cargo del equipo. Parralo, que se desplazó desde Barcelona, tenía previsto realizar en la tarde de ayer su primer entrenamiento con el Racing, aunque finalmente no llegó a Ferrol y fue Pablo López, el segundo de Emilio Larraz, quien dirigió la jornada de trabajo. El acuerdo entre el Racing y Parralo parece que está próximo, aunque el contrato todavía no se ha firmado.

Larraz deja el Racing tras dos temporadas y media en el banquillo. Fichó con el equipo en la Tercera División para sumarse a un proyecto encaminado a llevar al Racing a la Liga de Fútbol Profesional. En su primera campaña ascendió al equipo de Tercera a Segunda B, la pasada fue una campaña transición y en la actual fue destituido, tras doce partidos de liga, ya que el equipo no ha cumplido las expectativas que se habían marcado los propietarios de la entidad. Los ferrolanos, con un partido pendiente frente al Celta B, son sextos en la clasificación del subgrupo 1A con 16 puntos en su cuenta y a tres de la tercera posición de la tabla, que ahora ocupa el Compostela con 19 puntos. En los doce encuentros disputados en la etapa de Emilio Larraz en el banquillo, el balance fue de cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

El equipo racinguista ha mostrado una gran irregularidad. Fuera de casa solo perdió el partido frente al Deportivo en Riazor, aunque en A Malata solo ha podido ganar uno de los seis encuentros disputados. El detonante de la actual situación fue la derrota del pasado domingo frente al Salamanca, partido en el que los ferrolanos no solo perdieron sino que ofrecieron una pésima imagen.

Despedida en el vestuario

El club comunicó Emilio Larraz que estaba destituido como entrenador en la mañana de ayer, tras llegar a las instalaciones del club dispuesto a realizar una nueva sesión de trabajo. Tras la reunión con el director deportivo, Carlos Mouriz, el técnico fue al vestuario a despedirse de los que fueron sus jugadores.

El director deportivo asegura que la idea es que el resto del equipo técnico siga en el club.

Cristóbal Parralo, si finalmente se firma el contrato, llegará al Racing para tratar de forzar un revulsivo, en una situación que todavía es recuperable, ya que no hay nada perdido todavía. Parralo es un técnico con mucho fútbol a sus espaldas. Como futbolista se formó en la cantera del Barcelona, llegando a jugar en el primer equipo. También ha defendido los colores del Oviedo, Logroñés, Espanyol y París Saint Germain, el que jugó dos campañas. Como técnico ha entrenado a la Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza, Girona, Fabril, Deportivo, Alcorcón y Racing de Santander, en donde estuvo en la pasada campaña, ya que en la actual estaba sin equipo.

En su etapa en el Deportivo coincidió con Tino Fernández, que era presidente del club de fútbol herculino, y que ahora forma parte del consejo de administración del Racing de Ferrol.

Cristóbal Parralo tiene una difícil tarea por delante, ya que al Racing solo le restan seis encuentros para que finalice la liga regular, partidos con los que el nuevo técnico racinguista tendrá que asegurar una de las tres primeras posiciones en la clasificación, ya que son las únicas que dan acceso a participar en la fase de ascenso a la Segunda División A.

Su primer reto es complicado, enfrentarse a un Compostela en racha en el Vero Boquete, y en la jornada siguiente medirse a su exequipo, el Deportivo, que visitará el estadio de A Malata. Dos obstáculos en el camino para arrancar, que no serán fácil de superar. Tras estos dos encuentros, a los ferrolanos le quedarán el Celta B y Guijuelo en casa, así como el Coruxo y el Unionistas fuera. Los charros en la última jornada de esta primera fase de la competición.