Abogada, secretaria, madre e «influencer»

Carlota Style muestra los estilismos de una «instagramer» menos convencional


Ferrol

Fue la madre de un compañero de sus hijos del colegio la que animó a Carlota González a abrirse se cuenta de Instagram. «Yo no sabía ni lo que era y me comentó que porqué no lo tenía, a mi que me gusta tanto la moda, y me pareció algo muy divertido para conocer otras marcas y a otra gente», recuerda. Así empezó hace unos cuatro años con su perfil en esta red social, CarlotaStyle, en el que muestra looks de su vida diaria.

Reivindica que hay hueco para todos en las redes sociales y en el mundo de la moda. Y es que, desvela, la gente se piensa que ella es más joven por su apariencia. «La gente se piensa que soy joven por las fotos, pero tengo ya 46 años, soy muy mayor, -bromea-, pero hay sitio para todos en las redes», reivindica. Y ella es un ejemplo de la diversidad. Es abogada, prepara oposiciones, lleva la secretaría del Concello de Valdoviño, es madre y, en sus pocos ratos libres, influencer. «Animo a todo el mundo que le guste este mundo que se lance a ello», propone.

Para sus estilismos diarios se inspira en su vestimenta habitual de trabajo dándole algún toque de tendencia. «Por mi trabajo tengo que ir arreglada a diario, pero los fines de semana visto más sport. E intento enseñar lo que me gusta, las tendencias que me atraen», explica. Para realizar las fotografías cuenta con su amiga Helena Segura Torrella. «Es fotógrafa y nos lo pasamos bastante bien y nos reímos mucho», reconoce. Y ese toque divertido es el que intenta darle a las imágenes que comparte en Carlota Style, donde también se reconocen lugares emblemáticos de la ciudad como el Parque Reina Sofía, u otras localidades de la comarca, como As Pontes.

Carlota reconoce que ella no tiene su perfil en Instagram con la idea de ganarse la vida con él, así que no muestra ninguna prenda ni producto que le hayan regalado si no le gusta. Y es que con más de cinco mil seguidores ya cuenta con marcas que le ofrecen colaboraciones. «Yo soy una chica delgadita que come mucho, ¿cómo voy a enseñar productos para adelgazar que yo nunca tomaría», advierte. Si se muestra «encantada» con las marcas de su estilo que le hacen propuestas. «Hace poco me llamaron desde Chocolat Fashion para proponerme mandarme unas prendas para sacar alguna foto en mi Instagram, y yo encantada», señala. Recalca que al tratarse de una funcionara ella no recibe remuneración económica por esto.

Localmente colabora con la tienda Kala Ferrol de Ferrol, y las pontesas VL Moda y Vilaboy Moda. «Las conozco y suelo hacerme fotos cuando llega la ropa de temporada. Colaboro con ellas más que nada para que se conozcan marcas y tiendas de aquí muy buena», explica.

Su experiencia es tan agradable que anima a todos a probar. «Yo creo que las marcas buscan muchas veces perfiles más allá de la chica jovencita que se ve más en Instagram. Hay otras madres y gente de mi edad que se siente identificada, les gusta cuidarse y ver ropa. Hay cabida para todos en las redes sociales y, para mi, es una experiencia muy divertida», anima.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Abogada, secretaria, madre e «influencer»