Autónomos y pymes presentaron 400 solicitudes al plan de ayudas

FERROL

JOSE PARDO

El plazo de presentación de las peticiones de ayuda finaliza el 24 de febrero

10 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera convocatoria do PAME, el plan de ayudas a autónomos y pequeñas empresas do Concello de Ferrol, recibió ya más de 400 solicitudes. La concejala de Economía, Facenda e Promoción Económica, María Teresa Deus, informó ayer de que el plazo permanecerá abierto hasta las 23.59 horas del día 24 de febrero.

Se trata de un paquete de ayudas económicas diseñado por el Concello de Ferrol con el fin de otorgar liquidez a los sectores del tejido económico más afectados por la crisis provocada por el covid-19, que son la restauración y hospedaje, el ocio nocturno, el comercio local y la cultura. En total la convocatoria recoge más de sesenta actividades diferentes.

Las solicitudes tienen que presentarse exclusivamente por sede electrónica (https://www.ferrol.gal:8443/cividas-core-webferrol). Además, desde la web municipal, en el apartado «A un click», se puede acceder a toda la información para tramitar las ayudas. Esta tercera convocatoria está dotada de una cuantía inicial de un millón de euros, a la que se añadirán 800.000 euros más aportados por la Diputación de A Coruña. De la cuantía inicial, 800.000 euros serán para restauración, hospedaje, ocio nocturno y comercio, y 200.000 para el sector cultural.