Las pruebas realizadas a la dotación de la F-104 confirmaron otro positivo

La Armada mantiene las fechas y el plan para la fragata


Ferrol

La dotación de la fragata Méndez Núñez (F-104), con base en Ferrol, tuvo que interrumpir su adiestramiento en Rota la última semana de enero tras detectarse dos casos de infección activa por coronavirus a bordo. El buque, que se preparaba para su próxima integración en la flota de la OTAN número dos como unidad insignia, regresó al Arsenal Militar y realizó pruebas PCR a todo el personal. Según confirmaron fuentes oficiales de la Armada, en esos test se detectó otro contagio. Todos los positivos y sus contactos estrechos están confinados en dependencias militares, y el resto de la dotación sigue el aislamiento en su domicilio. No obstante, la Armada mantiene las fechas y el plan para la fragata, que tiene previsto iniciar el tránsito hacia el Mediterráneo el 5 de marzo.

Misa en San Francisco

El covid-19 acabó con la vida del Arzobispo Castrense de España, monseñor Juan del Rio Martín. En su memoria, la iglesia castrense de San Francisco acogerá una misa funeral mañana, a las 11 horas, a la que asistirá el Almirante Jefe del Arsenal Militar, el vicealmirante Antonio Duelo Menor. La iglesia se abrirá hasta completar la tercera parte del aforo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las pruebas realizadas a la dotación de la F-104 confirmaron otro positivo