La corporación de Narón apoya de nuevo las reivindicaciones de la plantilla de Galicia Textil

La Voz NARÓN

FERROL

Concentración de trabajadores y representantes de los grupos
Concentración de trabajadores y representantes de los grupos CEDIDA

Los trabajadores se concentraron ante el consistorio

08 feb 2021 . Actualizado a las 15:18 h.

La corporación de Narón mostró su apoyo a las reivindicaciones laborales de los trabajadores de Galicia Textil, afectados por un expediente de regulación de empleo para 13 de los 36 empleados que forman la plantilla.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y los portavoces de los grupos municipales, Román Romero (Terra Galega); David Pita (PSOE); Germán Castrillón (PP) y Olaia Ledo (BNG) participaron al mediodía en la concentración convocada por los representantes de los trabajadores ante la puerta principal del consistorio naronés.

A continuación, la regidora y los portavoces municipales se reunieron en el salón de plenos con una representación de la plantilla. Expusieron sus reivindicaciones y les avanzaron las próximas acciones que llevarán a cabo en defensa de sus puestos de trabajo. Asimismo, trasladaron su malestar por el hecho de no tener respuesta sobre la petición de una solicitud de reunión con responsables de la Xunta de Galicia tras solicitarlo formalmente el pasado 29 de enero, según las fuentes municipales que informaron sobre el contenido del encuentro.

Ferreiro se comprometió a contactar de inmediato con el alcalde de Neda, Ángel Alvariño, para trazar una línea de actuación común en defensa del colectivo.

En el pleno mensual del pasado 28 de enero, la corporación naronesa manifestó ya su respaldo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Galicia Textil en sus reivindicaciones, entre las que están reclamar a la Xunta y al Gobierno central que intervengan en la solución del conflicto para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.