Intacta cumple década en la pandemia con una subida de la facturación del 17,5 %

La empresa pontesa cerró el pasado año en su nueva sede en Penapurreira


Ferrol

Ha cumplido su primera década de trayectoria y lo ha hecho salvando importantes hitos. En plena pandemia del coronavirus, que además de todas las complicaciones que ha implicado para la salud de la población, ha puesto en jaque a un gran número de empresas, la compañía pontesa Intacta cerró el 2020 en plena expansión de su volumen de negocio y de la cartera de clientes.

Durante el pasado ejercicio, la firma se trasladó a su nueva sede en el polígono de Penapurreira, en donde inició su actividad en el 2011. Entonces, echó a andar con 3 trabajadores, mientras que ahora ronda los 40.

Las instalaciones disponen de 2.400 metros cuadrados de superficie, de los que 750 están ocupados por oficinas.

La empresa, que centra su actividad en tres áreas -tratamiento de aguas, que centra la mayor parte de su negocio, el tratamiento de residuos y la energía-, sostiene que dispone en las nuevas instalaciones de un laboratorio de procesos «único en Galicia».

Intacta ha desarrollado proyectos de instalaciones de agua para consumo humano (ETAP), como la que llevó a cabo en Curtis. También proyectos de instalaciones de tratamiento de aguas residuales industriales, entre ellas las que tratan las aguas procedentes de los grupos de desulfuración de las centrales térmicas, aguas procedentes de la industria metalúrgica, o plantas de tratamiento de lixiviados de vertedero, tanto de residuos peligrosos como no peligrosos, así como la explotación de instalaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas.

Residuos

En el ámbito de los residuos, la firma pontesa ha trabajado en la ampliación del vertedero del Centro de Tratamiento de Residuos de Sobrado dos Monxes, destinado a residuos no peligrosos, y para el nuevo depósito de seguridad del Centro de Tratamiento de Residuos Industriales de Galicia en As Somozas, que acogerá los peligrosos. También es la concesionaria de la explotación de la planta de tratamiento de envases ligeros de Sogama, en UTE con Ferrovial.

Por otro lado, la compañía cuenta con un departamento de consultoría ambiental, que durante el pasado año ha realizado más de una decena de Estudios de Impacto Ambiental, la mayoría de ellos relacionados con la ejecución de parques eólicos en Galicia.

Todos esos proyectos le han permitido consolidar el crecimiento de la facturación que viene registrando en los últimos años. Si en el 2019 registró ventas por 5,7 millones de euros, un ejercicio después sumó un millón más, lo que implicó un crecimiento en las ventas del 17,5 %.

Ámbito geográfico

Toda esa expansión empresarial implicó también la apertura del abanico de países en el que tiene presencia a través de sus proyectos. Así, no solo ha acometido encargos en distintos puntos de la geografía nacional, sino también en otros países, como Cuba, Perú, Argentina, Croacia, Emiratos Árabes Unidos u Omán, entre otros.

El balance que hace Intacta, que está integrado en el Grupo Gestán, de esta década es muy positivo. «Este camino ha sido un reto y orgullo para todo el equipo», asegura el director de desarrollo de negocio, Cristóbal Piñón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Intacta cumple década en la pandemia con una subida de la facturación del 17,5 %