El argentino Mariano Gómez refuerza la defensa racinguista

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Tiene 21 años, procede del Atlético de Madrid B y llegará el lunes a A Malata cedido hasta final de temporada

29 ene 2021 . Actualizado a las 20:19 h.

Con la cesión del central argentino Mariano Gómez (Santa Fe, 1999) el Racing continúa reforzarse para lo que resta de temporada. El club anunció esta tarde la llegada del defensa, de 21 años, con 1,97 metros de altura. Se trata de un refuerzo necesitado para la baja de Yeferson Quintana, al que aún le restan tres partidos de sanción. «Se incorpora a las órdenes de Emilio Larraz para aportar su granito de arena al proyecto racinguista hasta el final de temporada», explicaron desde el club. La previsión es que llegue el próximo lunes para poder comenzar su preparación con el grupo.

Mariano procede del Atlético de Madrid B, que compite en el grupo V de la Segunda División B. Además, jugó la temporada pasada en el UD Ibiza, en donde recaló desde el Club Atlético Unión argentino, detalló el club. «Le deseamos la mejor de las suertes», expresó el Atlético de Madrid. A pesar de su juventud ha disputado ya cuarenta partidos en la categoría de bronce por lo que puede aportar su experiencia y sus ganas de seguir creciendo.

Tercera incorporación

Ocupa la última ficha sub-23 con la que contaba el club y se une a los fichajes realizados en el mercado de invierno, otros dos jóvenes procedentes del otro lado del charco, el medio defensivo uruguayo Juan Viacava, y su compatriota Tadeo Rodríguez, extremo izquierdo. Viacava ya está integrado en la dinámica del club, cuenta con su ficha en orden y podría estrenarse mañana contra el Zamora si así lo viese conveniente Emilio Larraz. Por su parte, habrá que esperar para conocer el futuro de Tadeo. Cumplirá la mayoría de edad la próxima semana y entonces se podrá determinar si se suma al primer equipo o a los juveniles racinguistas.

Aunque las fichas sub-23 ya están completas, hasta el lunes aún puede haber movimientos en el mercado de fichajes.