Puerto y Concello asientan el proyecto de un albergue en la Casa do Mar

M. A. FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Indalecio Seijo y Ángel Mato mantuvieron un encuentro en el Ayuntamiento

27 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo presidente del Puerto, Indalecio Seijo, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, mantuvieron ayer el primer encuentro oficial desde el reciente relevo al frente de la Autoridad Portuaria.

El regidor local ejerció de anfitrión en el despacho de la Alcaldía, en el transcurso de una reunión marcada por «el buen entendimiento» entre ambas Administraciones, representadas a través de «dos técnicos» que se ofrecieron «toda la colaboración» mutua, según destacaron ambos al finalizar el encuentro.

Sobre la mesa, asuntos como la cesión por parte del Puerto al Concello de una superficie de 250.000 metros cuadrados entre A Malata, A Cabana y Ferrol Vello, acordada durante el mandato de José Manuel Vilariño y que se cerrará con la firma de un convenio ya aprobado por el pleno de la corporación municipal. Mato y Seijo también abordaron la creación de un albergue en la Casa do Mar, que conllevará un acuerdo a tres bandas con la Xunta de Galicia. El proyecto pasa por que el espacio, de titularidad portuaria, sea transferido al inventario municipal y que, a su vez, ceda la gestión al organismo autonómico.

El alcalde y el presidente del Puerto abundaron, asimismo, en materia urbanística, principalmente sobre el inicio de las obras de remodelación de la antigua Comandancia Naval -que se integrará con las actuales oficinas de la Autoridad Portuaria- y la rehabilitación del edificio de Aduanas, con el que se completará la recuperación de la fachada marítima de la ciudad.

La adaptación de los pasos de peatones en la zona del muelle para personas con movilidad reducida o la marcha de las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas ocuparon parte del encuentro entre los responsables de las entidades públicas.