Emilio Larraz: «Llevamos tres penaltis en contra y tres expulsados en diez encuentros»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El preparador se queja de que el Racing no ha tenido suerte con los arbitrajes

25 ene 2021 . Actualizado a las 00:51 h.

Tres penaltis en contra y ninguno a favor, pese a que los ferrolanos cuentan con el mejor ataque del grupo, tres jugadores expulsados y varios goles anulados dejan un mal sabor de boca en el equipo ferrolano en referencia a los arbitrajes sufridos esta temporada. Así lo indica Emilio Larraz, el entrenador del Racing, quien no quiere ofender a los árbitros, ni que se entienda como una falta de respeto, aunque no se muerde la lengua a la hora de decir que el Racing no ha tenido suerte con los arbitrajes en lo que va de campaña.

«Cuando hablo de los arbitrajes -dice el preparador del Racing- no lo hago ni para buscar excusas, ni para esconderme de nada. Habló siempre con respeto. ¿Por qué nosotros hablamos de su labor y ellos no de la nuestra?, pues porque su labor afecta a nuestro trabajo y el nuestro no afecta al de ellos. Hay decisiones arbitrales que afectan a nuestro trabajo, sé que lo hacen siempre con buena intención, yo no tengo duda. En un plazo largo de competición de cuarenta partido, al final, al menos yo lo creo así, cada uno está en donde se merece, todo se equilibra. Sin embargo, estamos en una temporada que es la mitad y ahora llevamos la mitad de esta atípica liga. Pues en lo que sería un cuarto de temporada normal es objetivo que el Racing ha tenido mala suerte con los arbitrajes. En tres de diez partidos diputados nos hemos quedado con diez jugadores por sufrir una expulsión; en dos casos, los de Álex López, la segunda amarilla viene de faltas que ni había hecho. Además han sido tres penaltis en contra y ninguno a favor, también hubo goles a anulados. Quiero decir que el Racing, a día de hoy, en ese equilibrio que tiene que haber, está siendo perjudicado. Lo que confiamos todos es que al final todo se equilibre, aunque está liga es especialmente corta».

Añade: «Este formato de liga nos exige mucho a todos. Yo no digo que nadie lo haga a la ligera, aunque todos tendríamos que pensarnos dos veces las decisiones que tomamos. Los entrenadores para tratar de equivocarnos lo menos posible e igual los árbitros. Creo que ante la duda no deberían de tomar decisiones que marcan un partido, a no ser que sea algo muy claro y evidente. Los objetivos a veces vienen determinados tan solo por un partido».

Al margen del tema arbitral, el preparador aprovechó este fin de semana sin partido de liga para hablar del uruguayo Juan Bautista Viacava, que se ha incorporado al equipo racinguista para reforzar el medio campo. El jugador no estaba todavía disponible para jugar en el partido aplazado contra el Celta B, ya que no tiene la documentación en regla, aunque podría estar listo para jugar este domingo, cinco de la tarde en Zamora. «Juan Viacava -destaca Larraz- es un jugador muy fuerte físicamente, muy competitivo y agresivo. Puede jugar en la posición de medio centro defensivo y también de central. Lleva muy pocos días con nosotros, es un futbolista al que no conocía, que vienen de otro fútbol y otra cultura. Es pronto para hacer una valoración clara de lo que nos puede aportar, aunque lo que apunta es a lo que ya he dicho, un chico con una genética muy fuerte, competitivo y que nos puede ayudar sobre todo en labores defensivas».