El PP denuncia que los Servizos Sociais de Ferrol están desbordados y reclama un refuerzo de personal

La Voz FERROL

FERROL

La concejala Rosa Martínez Beceiro asegura que existen bajas que no se están cubriendo pese al incremento de usuarios por la pandemia

23 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP denunció que los Servizos Sociais están «completamente desbordados» ante el incremento de usuarios por la pandemia. Por ello, reclama al gobierno local que refuerce el departamento con la contratación de más personal, ante la existencia de bajas que, aseguran, no se están cubriendo. La concejala Rosa Martínez Beceiro, aseguró que el área «está sobrecargada debido a la falta de personal, ya que no se están cubriendo las bajas por enfermedad, y ante el elevado incremento de usuarios, que se ha multiplicado por diez debido a la pandemia». Además, considera que «no puede ser que un vecino tarde más de un mes en tener cita con los servicios sociales o que alguna unidad básica de trabajo social como la de Caranza haya estado cerrada porque todos los trabajadores estaban de baja y no había personal para sustituirlos».

Martínez Beceiro suma a ello que están suspendidas las comisiones de valoración para poder dar de alta a usuarios de recursos como Xantar na casa, la teleasistencia o la dependencia. «No podemos permitir que personas en situación de vulnerabilidad sufran importantes retrasos en la tramitación de subsidios y ayudas», defendió.