As Pontes exhibe su potencial para captar inversiones en la cumbre de «Invest in Cities»

El alcalde destacó los recursos industriales y naturales, y la mentalidad empresarial del municipio


AS PONTES

Los recursos industriales -dos polígonos con más de 2,5 millones de metros cuadrados, 3.000 empleos y localización estratégica- y naturales -el entorno forestal y el mayor lago artificial de Europa- centraron el discurso del alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, en la tercera cumbre del programa Invest in Cities, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para atraer inversión y favorecer el desarrollo económico. Eso es lo que busca el Concello pontés, subrayó el regidor, «para contribuír á reactivación económica e social [...], atraer emprendedores, potenciar o desenvolvemento industrial e a innovación como vectores de crecemento».

Entre las ventajas competitivas del municipio, Formoso destacó «un intanxible moi importante, a mentalidade industrial e a tradición histórica de acompañamento de proxectos empresariais». Invest in Cities nació de la mano de CEYPME y la consultora de inversión Grupo PGS, con el fin de «promocionar os atractivos para a inversión de preto de 20 cidades do país ante máis de mil inversores e empresas», según explican desde el Concello pontés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

As Pontes exhibe su potencial para captar inversiones en la cumbre de «Invest in Cities»