La «Mesa de Transición de As Pontes» reunirá el jueves a todos los agentes implicados

Está previsto que a la junta asistan representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, de la Xunta de Galicia, del Concello de As Pontes, de Endesa, empresarios locales y sindicatos


Ferrol

La semana que viene se celebrarán dos reuniones cruciales para la hoja de ruta de la central de Endesa en As Pontes. La primera será el martes, y en ella el comité técnico evaluará las conclusiones recogidas en el informe de la compañía una vez concluidas las pruebas con biocombustibles. La segunda cita será el jueves, en el marco de la denominada «Mesa de Transición de As Pontes». Está previsto que a la junta asistan representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, de la Xunta de Galicia, del Concello de As Pontes, de Endesa, empresarios locales y sindicatos.

Futur-e

Endesa ha diseñado y puesto en marcha el plan de reindustrialización denominado Futur-e de As Pontes, un proyecto que promueve el desarrollo de actividades económicas y la generación de empleo para atenuar el impacto del cierre de la central. Desde el ámbito sindical subrayan que cualquier tipo de proyecto que pudiese estar vinculado al plan «tardaría años en asentarse», además de «ser muy costoso», por lo que no lo consideran una solución viable a corto plazo. Consiste en un concurso internacional de ideas parar impulsar inversiones basadas en la sostenibilidad y el empleo de calidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La «Mesa de Transición de As Pontes» reunirá el jueves a todos los agentes implicados