Ferrolterra, Eume y Ortegal recibirán 12,3 millones del Plan Único de la Diputación

El 21 % será para financiar gasto social derivado del covid-19


FERROL / LA VOZ

Los 20 concellos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal recibirán 12.332.818 euros del Plan Único de la Diputación este año. Algo más del 21 % de esta cantidad, 2,63 millones, se destinarán a financiar el aumento del gasto social derivado de la pandemia. Este apartado cubre costes de refuerzo del personal adscrito a servicios sociales y ayuda en el hogar, la creación de ayudas para cubrir necesidades básicas como vivienda, alimentación, gastos médicos y farmacéuticos, o escolarización de los colectivos más vulnerables.

Desde la Administración provincial recalcan que el Plan Único «ofrece aos concellos total liberdade á hora de decidir en que investir os fondos, cunha distribución que se basea en criterios obxectivos como poboación, superficie, número de parroquias ou esforzo fiscal de cada municipio». El presupuesto inicial del POS+2021 en toda la provincia asciende a 64,6 millones de euros, un 37 % más que el año pasado, «co obxectivo de impulsar a reactivación social e económica nos municipios», según indicó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

En las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, las aportaciones que recibirá cada ayuntamiento oscilan entre los 303.097 euros de Moeche y los 1.533.674 de Narón. Desde 2017, el Plan Único ha financiado 2.257 obras en los 93 concellos de la provincia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ferrolterra, Eume y Ortegal recibirán 12,3 millones del Plan Único de la Diputación