Manuel Losada «Chollas», nuevo técnico del As Pontes: «Estoy muy motivado»

El equipo visita esta tarde al Arzúa


Ferrol

«Estoy muy motivado», destaca el nuevo entrenador del As Pontes, Manuel Losada «Chollas». El técnico releva en el banquillo a Luis Santiago después de que el club rescindiese sus servicios tras una mala racha de cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas, que dejan al As Pontes en la décima plaza de la clasificación con nueve puntos. «Tenemos mucha competición por delante y hay posibilidad de darle la vuelta a esto», augura el técnico.

El viernes estuvo por primera vez con su nuevo equipo con el que hoy encara su primer encuentro. Visita esta tarde el campo del Arzúa (O Viso, 16.30 horas) con prudencia y ambición. «El jueves se cerró todo a última hora de la tarde y asistí ayer -por el viernes- por primera vez a un entrenamiento», explica. Vio a sus jugadores con ganas de demostrar. «Cuando llegas a mitad de temporada a un equipo, evidentemente es porque las cosas no han ido como se esperaban. La verdad es que no puedo decir que los haya visto desmotivados, ni mucho menos, es normal que cuando llega un entrenador nuevo haya ese impulso en las ganas de los jugadores», valoró. Reiteró sus ganas de revertir la situación del equipo, que no gana desde que recibió en O Poboado al Estudiantil en noviembre. «He visto muchos casos de equipos a los que se les dio por muertos y consiguieron remontar el vuelo, que es lo espero transmitir a los jugadores», señaló.

Con solo esta primera toma de contacto esta tarde se enfrentan al Arzúa. «Encaro el partido con prudencia, primero, porque vamos con muchas bajas, y sobre todo porque es un rival muy complicado. Es un equipo muy versátil que en O Viso se hace todavía más grande. Vamos a intentar competir bien y sacar algún punto», destacó.

Chollas avisa de que con este formato de competición ningún rival se va a dejar ir en los partidos que quedan, «todo el mundo se está jugando algo». «No hay partido relax ni equipo más estresado que otro, todo el mundo se juega algo». Para el duelo de esta tarde cuenta con numerosas bajas, pero no quiere que influya en los jugadores a su disposición, a los que les trasladó la necesidad de pensar solo en el encuentro. «Solo me interesa ir pensando en lo que vayamos el domingo, no hay que hacer cábalas ni sentirse mermado por las lesiones. La experiencia es lo que me dice».

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Losada «Chollas», nuevo técnico del As Pontes: «Estoy muy motivado»