«Para frenar los contagios, todo tendría que cerrar a las seis, no solo la hostelería»

B. ANTÓN FERROL

FERROL

Eva Rodríguez y Elena Vázquez han sido enviadas al ERTE por las nuevas restricciones
Eva Rodríguez y Elena Vázquez han sido enviadas al ERTE por las nuevas restricciones B.A.

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Elena Vázquez y Eva Rodríguez trabajan como camareras en la pizzería Urimare de Narón, pero desde hoy mismo, debido a las nuevas restricciones, se encuentra en ERTE. «Teniendo solo la terraza, es inviable que podamos seguir trabajando todos los empleados», explica la primera.

Sin obligaciones laborales a las que atender, ambas quedaron esta mañana para tomar un café en el Beirut del Cantón. Y allí aprovecharon la ocasión para mostrar su malestar por la situación del sector hostelero. «Yo entiendo que si están subiendo los contagios, algo hay que hacer, pero lo que no entiendo es que las medidas más duras solo afecten a un sector. Si queremos frenar esto, todo debería cerrar a las seis, no solo la hostelería, también los comercios y todas las actividades no esenciales. Y cuando el reloj marque las seis, todos para casa», comenta Eva.

Elena, por su parte, lamenta la «manga ancha» que se dio en Navidades y reivindica más control sobre los establecimientos que no cumplen las normas. «Muchas veces la policía hace la vista gorda, y no está bien, porque al final pagamos justos por pecadores», se queja.

Ambas demanda que se endurezcan las medidas contra los que no cumplen, porque solo así la hostelería podrá superar el bache. «Si no, luego, cuando se relajen las medidas, volverá el despiporre, subirán otra vez los contagios y tendremos que enfrentarnos a una cuarta ola».