El BNG presenta enmiendas a los presupuestos de la Xunta por 56 millones de euros

La formación demanda una treintena de actuaciones en la comarca, la más cuantiosa, el centro tecnológico de energía para As Pontes


Ferrol

El BNG presentó enmiendas al proyecto de presupuestos de la Xunta por un importe de 56 millones de euros, con los que la formación nacionalista reclama que se financien en la comarca una treintena de proyectos y actuaciones. Responden, según el diputado Ramón Fernández Mon, a demandas «traballadas co tecido social da comarca» en la idea de «traballar no camiño de novos modelos e da reconstrución económica».

El proyecto más cuantioso es el del centro tecnológico de almacenamiento de energía para As Pontes, por 7,5 millones. Además, reclaman cinco millones para el centro tecnológico del naval, otros tantos para un Plan Eume -con actuaciones en materia de infraestructuras y movilidad sostenible-, y tres millones para mejoras sanitarias en centros de salud, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

El BNG presenta enmiendas a los presupuestos de la Xunta por 56 millones de euros