Los trabajadores auxiliares de la térmica de Endesa reclaman el mantenimiento de sus puestos

Protagonizan un encierro en demanda de una reunión con la dirección


Ferrol

Por segunda jornada consecutiva, una representación de los trabajadores de las empresas auxiliares de la central térmica de Endesa en As Pontes secundaron un encierro para reclamar garantías de continuidad de sus puestos.

Aunque actualmente en la planta faenan alrededor de 170 operarios de distintas subcontratas, la protesta está siendo secundada cada día, desde el pasado martes, por una veintena de personas. Es una decisión que busca cumplir las normas de prevención contra la pandemia y evitar contagios, ya que pertenecen a empresas diferentes. Endesa había acordado hace unos meses con los representantes de los trabajadores garantías de empleo hasta finales del pasado año, pero posteriormente extendió ese compromiso hasta que finalizasen las pruebas con biocombustibles que llevó a cabo en la térmica. Esas evaluaciones terminaron pero por el momento se desconoce sus resultados.

Los trabajadores, que están cumpliendo con sus jornadas laborales, reclaman una reunión con responsables de la compañía para solicitar «que mantenga los puestos de trabajo de la industria auxiliar», afirmó Fernando Galego, de CC.OO.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trabajadores auxiliares de la térmica de Endesa reclaman el mantenimiento de sus puestos