Navantia y la empresa Ansys sellan un acuerdo para mejorar el diseño digital de sus buques

En el marco del Astillero 4.0


Ferrol

Navantia y la empresa Ansys han llegado a un acuerdo para mejorar el diseño digital de los buques de la empresa pública. «A través de un nuevo acuerdo estratégico, los ingenieros de Navantia aprovecharán las soluciones de Ansys como parte del Sistema Integrado de Gestión Empresarial del Astillero 4.0, la plataforma tecnológica de vanguardia de Navantia que incluye tecnologías digitales a lo largo del ciclo de vida operativo de los buques de la marina para mejorar la calidad del producto y acelerar la producción», subrayan ambas compañías.

«Ansys está impulsando la misión del Astillero 4.0 proporcionando soluciones de simulación líderes en la industria y tecnología de gemelos digitales a toda nuestra empresa digital. Esto proporciona una formidable ayuda para aumentar nuestra capacidad de innovación y representa una nueva dirección dinámica para la ingeniería de productos y servicios inteligentes», afirmó Donato Martínez, jefe de tecnología de Navantia.

Su homólogo en la firma tecnológica, Prith Banerjee, añadió que, «junto con Navantia, estamos construyendo buques inteligentes muy avanzados que proporcionan capacidades de salvamento».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Navantia y la empresa Ansys sellan un acuerdo para mejorar el diseño digital de sus buques