Dos enfermeros de la planta covid, los primeros del Área Sanitaria de Ferrol en recibir la vacuna contra el virus

A las 15.45 de este miércoles comenzó la inoculación de los 130 sanitarios que está previsto inmunizar en la primera jornada

;
Arranca la vacunación de sanitarios en Ferrol Arranca la vacunación de sanitarios en Ferrol

Ferrol

Las primeras vacunas contra el covid para sanitarios ya se han administrado en el Área Sanitaria de Ferrol este miércoles. Concretamente a las 15.45 dos enfermeras, una de ellas es Jessica Seco, que formó parte del centro de control para el covid, pinchaban a dos colegas de profesión de forma simultánea. Jessica a Aida Bouza Torres y su compañera a Sergio Álvarez López. Estos dos sanitarios vacunados trabajan en la planta covid del hospital Arquitecto Marcide y fueron los primeros en sentarse en unos puestos de inoculación por los que esta tarde pasarán 130 trabajadores del hospital.

Muchos de ellos emocionados ante el camino de seguridad que se abre con esta acción. Jessica, una de las enfermeras que administró las vacunas, ha estado en primera línea de la lucha contra la pandemia y participaba con unas declaraciones muy emotivas en el vídeo con el que los sanitarios de Ferrol agradecían el galardón de Ferrolanos del año.

Desde el Área Sanitaria explican que serán cuatro los equipos de enfermería que administrarán las dosis en los que trabajan doce personas. A partir de mañana se desplazarán a los centros de salud para pinchar a los trabajadores de todos los ámbitos que realizan su labor en espacios sanitarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos enfermeros de la planta covid, los primeros del Área Sanitaria de Ferrol en recibir la vacuna contra el virus