Una oenegé que lucha contra la violencia de género usará una aplicación con sello ferrolano

Creada por el ingeniero Jul Díaz


Ferrol

La oenegé Genus Aequalitatem, que ayuda a mujeres que sufren malos tratos y a sus hijos, utilizará la aplicación de sello ferrolano Gohu para crear una red de seguridad digital para las afectadas. Mediante este buzón virtual, que como el teléfono 061 no deja rastro, permite pedir auxilio de forma rápida y directa, solicitar información a la asociación o recibir información sobre las diferentes actividades de la organización.

El ingeniero Jul Díaz es el creador de esta aplicación. Afirma que «durante el confinamiento, se hizo evidente la necesidad de emplear métodos de comunicación más discretos para que las víctimas que conviven con su maltratador puedan pedir ayuda sin que este se dé cuenta». Recuerda también que el Gobierno puso números de WhatsApp a disposición del público con esta idea en mente, pero subraya que Gohu supone un paso adelante en esa misma dirección, por cuanto reúne más servicios.

La plataforma permite enviar no solo notificaciones sino también documentos en tiempo real, un buzón virtual con el que la administración y las empresas pueden llegar a cualquier de sus usuarios ahorrándose el gasto de papel y de tiempo que supone el correo ordinario, sin peligro de perder el documento. 

Seminario

El próximo día 22 de este mes, el ingeniero impartirá un seminario por Internet sobre el funcionamiento y ventajas de la plataforma para el destinatario de la información y las empresas emisoras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una oenegé que lucha contra la violencia de género usará una aplicación con sello ferrolano