Arcodega denuncia ante la Xunta un vertido ilegal de residuos en una finca de la parroquia de Sedes

La asociación de recicladores plantea la posibilidad de que se esté incumpliendo la ley de residuos y suelos contaminados


Narón

La Asociación Profesional de Recicladores de Residuos de Construcción y Demolición de Galicia (Arcodega) presentó una denuncia en la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Consellería de Medio Ambiente por un vertido incontrolado de residuos en una parcela situada en el Concello de Narón. Según informan, los escombros vertidos en una finca de Aldea Salgueira, en la parroquia de Sedes, proceden de diversas obras de demolición que se están llevando a cabo en el municipio naronés. Y añaden, que según la certificación catastral, dicha parcela corresponde a uso agrario de suelo rústico y no está autorizada para actividades de gestión de residuos, apostillando que la asociación tiene constancia de que a la misma acceden vehículos de distintas empresas cargados con escombros.

Los representantes de Arcodega aseguran que han podido comprobar que en dicho predio hay varios puntos de acumulación de diferentes tipos de residuos, escombro, hormigón, aglomerado y tierra, sin ningún tipo de gestión ni tratamiento. A su juicio, los hechos descritos podrían estar incurriendo en incumplimientos de la Lei de residuos y suelos contaminados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arcodega denuncia ante la Xunta un vertido ilegal de residuos en una finca de la parroquia de Sedes