El Racing se prepara para la decisiva visita del Unionistas

Si ganan, los verdes se quedarían a dos puntos del actual líder, mientras que si pierden se descolgarían ya a ocho


Ferrol

La última jornada de la primera vuelta de esta fase del calendario regular de Segunda B puede se postula ya como un partido decisivo para el Racing. Los ferrolanos reciben en casa al actual líder del grupo, el Unionistas (domingo, estado de A Malata, 17.00 horas), por lo que ganar o perder puede suponer meterse de lleno en los puestos de cabeza o quedarse considerablemente descolgados. «Es uno de los partidos más importantes de la temporada, porque si ganamos nos colocaremos a dos puntos de ellos y si perdemos pueden coger ocho puntos de renta, que es una distancia considerable a nueve partidos del final», valoró Dani Nieto. El insular puede ser clave en esta segunda vuelta del calendario al recuperar su estado de forma y ha dejado minutos de mucha calidad en sus últimos encuentros.

Para el técnico Emilio Larraz la clave de este regreso a la competición es seguir trabajando y confiando en el juego del equipo. «Seguimos con el mismo discurso de la temporada. Entendemos que tenemos un buen equipo y se está trabajando bien», valoró tras el amistoso disputado en este parón navideño. El equipo encaró este impás invernal en su mejor momento de juego y espera seguir en esta escalada de nivel para afrontar el duelo del domingo y la segunda vuelta. El objetivo final sigue siendo el mismo. Quedar entre los tres primeros en esta primera fase del campeonato. «Confiamos en que el estado de forma nos lleve a terminar entre los tres primeros, que es el primer objetivo», recordó Larraz.

Rivales directos

La jornada puede acompañar en cuanto a los resultados de los rivales directos del Racing, que afrontan también duelos complicados. Por un lado, el segundo de la tabla, el Dépor, debería visitar al Zamora, quinto en la tabla empatado a puntos con el Racing, aunque el duelo está ligado a la evolución del coronavirus en el seno del Deportivo. El Pontevedra, tercero en la tabla con un punto más que el Racing, recibe al Guijuelo, penúltimo clasificado, que luchará con armas y dientes por tratar de sumar puntos y coger aire.

El club sorteó entradas para que medio millar de aficionados puedan estar en la grada

Las restricciones de seguridad ante el avance de la pandemia sanitaria por el coronavirus siguen obligando a mantener el aforo restringido a eventos deportivos. En el caso de A Malata, se mantiene la norma de permitir el acceso solo a medio millar de personas. Así que el club mantiene su apuesta por ir sorteando las entradas.

La entidad hizo público el sorteo a través de sus redes sociales y los agraciados pueden consultar el número de abonado que ha conseguido una entrada. Los ganadores deben personarse en las oficinas del club en el estadio de A Malata para recoger la entrada. Pueden hacerlo el viernes de 10.00 a 13.30 horas y el sábado de 11.00 a 13 horas.

Con la intención de que acuda el máximo número de seguidores posibles, el club permite que si un agraciado no puede acudir, ceda su entrada a otro socio. «Aquella persona que haya resultado ganadora podrá ceder su entrada a un tercero que, actualmente, sea abonado del club. Para ello, en el momento de pasar a recoger la entrada en las oficinas, se deberá presentar el carné del ganador y de la persona que vaya a disfrutar del premio finalmente», explican desde el club».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Racing se prepara para la decisiva visita del Unionistas