Mucho ajetreo en las horas previas a la noche de Reyes

FERROL

cedida

Don Melchor, don Gaspar y don Baltasar llenan Ferrolterra de magia

05 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Estamos a pocas horas de una de las noches mas mágicas del año, sobre todo para los más pequeños. Esta vez, sin cabalgatas, podemos organizarnos en casa para la visita nocturna de sus Majestades. Hay que dejarles algo de comida y bebida, para que se repongan del trabajo que les aguarda, tanto a ellos como a los camellos que portan los regalos. Tampoco hay que olvidar dejar un par de zapatos cerca de alguna ventana o de la puerta de casa para que sepan a quién tienen que dejar los regalos. Este año es importante, además de irse pronto a cama, proporcionarles gel hidroalcohólico y alguna mascarilla de repuesto. Es una de las peticiones que le han hecho al alcalde, Ángel Mato, que les visitó ayer en la carpa de la plaza de Armas, por la que pasaron muchos niños a verles. El alcalde aprovechó también para pedirles el dique cubierto para Navantia y ayuda para sacar adelante los muchos asuntos pendientes en la ciudad. Los Reyes le acusaron de ser pedichón y le recomendaron, tanto a él como a toda la corporación, más trabajo conjunto y sin revanchismos en favor de la ciudad. El alcalde participó también ayer en la recogida de cartas de los niños ferrolanos y entregó a los Reyes los juguetes recogidos por J. Rilo, que distribuirán esta noche con la ayuda de Protección Civil por entidades como ADRA , Movilidad Humana y Dignidad.

Trono Real en Catabois

Los Reyes también estuvieron ayer en la carretera de Catabois. La asociación de comerciantes y hosteleros ECHO Catabois ha hecho todo lo posible por animar la zona en estas fiestas. Cierto es que el tiempo no ha ayudado mucho y por ello bajo una carpa han desarrollado infinidad de actividades. Noelia Lago y Andrea Bastida, de La Guagua, estuvieron desde el día 26 hasta el domingo realizando talleres de adornos navideños, chapas o esa sustancia viscosa conocida como slime y que encanta a los niños. También en los talleres Noelia y Andrea les ayudaron a confeccionar las cartas dirigidas a los Magos de Oriente, que ayer recibieron a muchos de los pequeños que se acercaron para pedirles personalmente sus deseos para esta mágica noche de reyes. Que se cumplan todos.

R.P.P.

Los Reyes de Freixeiro

Las figuras del nacimiento y el Papá Noel que estuvieron hasta hace unos días en la carretera de Cedeira, en Freixeiro, han dejado su sitio para que los Reyes Magos cuenten con un photocall permanente para grandes y pequeños. Por el frío, se han quedado a bordo de su vehículo, en el que llegaron a Freixeiro el domingo a última hora. Allí estarán hasta esta noche Melchor, Gaspar y Baltasar con los regalos que repartirán por la zona. Pero Sus Majestades no están solos. En el lugar que ocupaban Papá Noel y su trineo cargado de juguetes se encuentran ahora Bob Esponja y sus amigos de Fondo Bikini, Patricio y Calamardo, aunque no bajo el mar, sino a bordo de una lancha. Es el nuevo atractivo del belén artesanal montado por Irene Barcia, Manuel Mouriz y Rafael García, tres vecinos de la zona de Amenadás, en Freixeiro, que han convertido la acera del número 132 de la carretera de Cedeira en el lugar preferido de los más pequeños.