Cuatro hospitalizados más por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

Baja el número de casos activos de covid-19, que se sitúa en 295, 11 menos que ayer

03 ene 2021 . Actualizado a las 16:35 h.

En el Área Sanitaria de Ferrol hay 295 pacientes con infección activa por coronavirus, 11 menos que la jornada anterior, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Esta cifra corresponde al período que va desde las seis de la tarde del viernes a la misma hora del sábado, el que utilizan las autoridades sanitarias para su balance diario. El número de contagiados baja, pero sube el de hospitalizados, con 41, cuatro más que la víspera, cuando ya se habían contabilizado dos ingresos más que el día previo. En la unidad de cuidados intensivos sigue habiendo dos personas. Todos ellos se encuentran en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

En las 24 horas previas a las seis de la tarde del sábado aumentó en 25 la cifra de curados desde que se declaró la pandemia, hasta alcanzar los 3.662, sin que se registrara ningún nuevo fallecimiento. En los más de nueve meses transcurridos desde que se inició el cómputo han perdido la vida 90 personas en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, y se cuentan 4.049 contagiados. En las últimas 24 horas se han confirmado nueve casos nuevos de covid-19 a través de pruebas PCR. Desde que se inició la pandemia se han realizado 77.572 test de este tipo y 30.286 pruebas serológicas, de acuerdo con los datos proporcionados por el Sergas.

Por concellos, Ferrol se mantiene en 115 infectados, Narón baja a 41 y Fene a 13, y Cariño sube a 10. El resto se mantienen en las mismas cifras de los últimos días.

En cuanto a la situación en las residencias y centros de la tercera edad de las tres comarcas, no hay variaciones. Son tres los afectados: un usuario de la residencia Nosa Señora das Virtudes, en Pontedeume, un trabajador en la de Laraxe (Cabanas) y dos en la San José (Narón).