El Racing desembarca en el 2021 con un amistoso y nuevas caras

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Está previsto que hoy lleguen los extranjeros Palafoz y Peñaloza, y el club estudia ubicar al joven Tadeo con el primer equipo o los juveniles

02 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con buenos deseos expresados por el capitán Joselu, Jon García y David Rodríguez, el Racing dio la bienvenida al 2021 a través de una felicitación difundida por sus redes sociales. El grueso del equipo regresó al trabajo ya el pasado lunes tras unos días de descanso en los que pudieron disfrutar de la Nochebuena y Navidad en familia. Disputará mañana un amistoso contra el Atlético Arteixo en este impás de invierno antes de retomar la competición regular. No obstante, está previsto que dos de los jugadores, el brasileño Nathan Palafoz y el colombiano Juan Peñaloza, lleguen hoy del descanso en sus hogares por motivos personales.

La competición de segunda B no se retomará hasta el siguiente fin de semana, en el que el Racing se medirá al Unionistas, líder del grupo, el domingo 10 de enero. Y en estos días ya se están produciendo los primeros cambios en el club. Como la llegada del juvenil uruguayo Tadeo Rodríguez Kaspryk, que ya parece integrado en el equipo y disfrutó del fin de año con su compatriota Yeferson Quintana y los brasileños Elsinho Días y Marcos Moser, el último en incorporarse a la dinámica de Emilio Larraz. Según explicó el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, tienen muchas expectativas puestas en Tadeo, que estará este primer mes a prueba para ver su rendimiento y calidad. «Va a cumplir 18 años el 31 de enero. Estamos valorando dónde ubicarlo. Queremos ver cómo evoluciona este mes con nosotros y luego tomaremos decisiones. El chico ya debutó con River Plate en Primera, calidad tiene. Vamos a verlo. Como tenemos fichas de sub-23 queremos estudiar si le hacemos ficha de juvenil o de arriba», señaló Mouriz. Es interior izquierdo y estará cedido en el Racing, al menos, hasta final de temporada. Y el club confía en el talento de la joven promesa que puede formarse y crecer en A Malata, ya sea con el primer equipo o con los juveniles de División de Honor nacional. «Vamos a ver si nos vale para este momento, si nos interesa tenerlo controlado para el año que viene y se forme aquí», incidió Mouriz.