Conde pide a Endesa que paralice los traslados del personal

El conselleiro de Economía se ha dirigido por carta al consejero delegado de la eléctrica y al Gobierno

La central térmica de Endesa en As Pontes tiene 1.400 megavatios de potencia
La central térmica de Endesa en As Pontes tiene 1.400 megavatios de potencia

Ferrol

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha enviado sendas cartas al consejero delegado de Endesa, José Bogas, y a la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, para reclamar diversas medidas con respecto a la térmica pontesa. Así, al máximo responsable de la compañía energética la reclama «paralizar los traslados que se han comunicado a la mayoría de la plantilla en activo de la empresa, así como cualquier otra medida que pueda suponer la pérdida de puestos de trabajo en la comarca, hasta que se pueda realizar la presentación y análisis de los resultados de las pruebas en la Mesa de Transición Justa de As Pontes». También le insta a presentar un plan de reindustrialización y a que mantenga, con otros proyectos, la capacidad de evacuación de energía que tiene actualmente.

Al Gobierno central le pide colaboración para que también reclame a Endesa la paralización de los traslados y el análisis de los resultados de las pruebas con biocombustibles en el mencionado foro. También apuesta por un futuro que mantenga empleos auxiliares y de los transportistas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Conde pide a Endesa que paralice los traslados del personal