Eroski plantea otro proyecto comercial para el matadero tras concluir el párking

R.P.P. FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

La distribuidora utilizará las naves del antiguo recinto mancomunado situado en Narón

26 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma de alimentación Vegalsa Eroski plantea un nuevo proyecto comercial para el polígono de A Gándara. Se instalará en las naves que todavía continúan en pie del antiguo matadero mancomunado, después de que la distribuidora haya concluido la primera fase de la intervención para la que arrendó las instalaciones. Tras derribar parte de los viejos edificios, la distribuidora construyó un nuevo aparcamiento, que duplica la capacidad del ya existente en la parcela anexa, y que da servicio al supermercado Eroski Center. La oferta total de estacionamiento asciende ahora a unas 240 plazas, y el nuevo párking está ya en servicio y a disposición de los clientes, aunque las obras no se darán por concluidas totalmente hasta el mes de enero. Solo el saneamiento de la parcela para su pavimentación requirió la inversión de 85.000 euros.

Fuentes de la compañía explican que, pese a contar previamente ya con unas 130 plazas, se ha optado por ampliarlo con el objetivo de que en un futuro sea compartido con el nuevo proyecto comercial previsto para las naves del matadero. Por el momento, la firma no ha desvelado de qué tipo de proyecto se trata, aunque avanza que no habrá más derribos, por lo que, presumiblemente, hará uso de las estructuras que todavía continúan en pie.

Vego Supermercados fue la adjudicataria del alquiler del recinto, situado en la parte naronesa del polígono industrial, que la Mancomunidade de Concellos da Ría de Ferrol subastó, después de muchos años en desuso. Su oferta fue la única que se presentó y supone el pago de una renta mensual de 3.630 euros.

CESAR TOIMIL

Avanza la construcción del nuevo Burger King de Ferrol

Otra iniciativa empresarial avanza a poco más de 200 metros. El nuevo restaurante de Burger King comienza a tomar forma, con el levantamiento del armazón metálico del futuro establecimiento que se abrirá en el polígono de A Gándara. La multinacional confirmaba en octubre la apertura de su segundo local en Ferrol, y estimaba un plazo de «cuatro o cinco meses» para su apertura, lo que sitúa esa previsión a finales de este invierno, con la incógnita de qué sucederá con el restaurante que la cadena tiene en Odeón.