Conde emplazará a Endesa a no tomar ninguna decisión sobre el personal hasta saber las pruebas


El conselleiro de Economía, Francisco Conde, pedirá a Endesa que no tome ninguna decisión que pueda afectar tanto a su plantilla directa como a la auxiliar hasta conocer los resultados de las pruebas con biocombustibles que ha llevado a cabo en la central térmica pontesa. Fue uno de los compromisos adoptados ayer en un encuentro mantenido en Santiago con portavoces sindicales.

Otro de los acuerdos a los que llegaron fue el de reclamar de la compañía que no anticipe ninguna decisión sobre la planta hasta que los resultados de las evaluaciones sean corroborados por la mesa de As Pontes, en la que están presentes, además de la empresa, las administraciones y los agentes sociales.

Vinculación

Además se pedirá a Endesa que vincule los proyectos industriales para la antigua villa minera a sus nudos de evacuación de la energía que ya posee y la puesta en marcha de un plan industrial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Conde emplazará a Endesa a no tomar ninguna decisión sobre el personal hasta saber las pruebas