Endesa dona 25.000 euros al Banco de Alimentos Rías Altas

La Voz FERROL

FERROL

El Banco de Alimentos de Ferrol
El Banco de Alimentos de Ferrol JOSE PARDO

Beneficiará a los centros de Ferrol, A Coruña y Santiago

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Endesa ha donado 25.000 euros al Banco de Alimentos Rías Altas para intentar ayudar a que las personas más desfavorecidas puedan superar los efectos negativos de la pandemia. Esta partida será usada para adquirir productos de primera necesidad que serán repartidos a través de los centros que tiene la entidad en A Coruña, Ferrol y Santiago.

La medida forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de la compañía eléctrica. «Con esta donación la empresa contribuye a resolver un problema, pero también queremos destacar que nuestra elección del Banco de Alimentos Rías Altas es un reconocimiento a la entrega generosa de los 2.300 voluntarios que colaboran con la entidad, y que son su auténtico sostén», afirmó el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury. 

Segunda fase de un plan

La empresa activó el pasado septiembre la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública, que está dotado con 25 millones de euros.

Las acciones desarrolladas en el marco de este programa van encaminadas a la ayuda a las familias, al ámbito educativo, al empleo y al tejido empresarial, principalmente dirigido a pequeñas y medianas firmas.