Carlos Mouriz, director deportivo del Racing: «Estoy satisfecho, pero podemos dar más»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El club no descarta el mercado de invierno, pero algún jugador tendría que plantear su deseo de salir del equipo

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing disfruta de unos días de descanso para celebrar la Navidad antes de regresar al trabajo, previsiblemente el lunes 28 de este mes. Será para preparar el primer encuentro del año, el último de la primera vuelta de esta fase de la competición, previsto el 10 de enero contra el Unionistas. ¿Podría producirse algún movimiento en la plantilla? «El mercado de enero es el que es, pero siempre estamos atentos a lo que pueda haber. Y si buscamos, siempre queremos a alguien que pueda ocupar el once titular. No voy a fichar en enero a alguien que venga a completar la plantilla. A priori tendría que encontrar a un jugador mejor que los que ya tenemos, que esté dispuesto a venir aquí, a Segunda B, lo que entraña dificultades, pero no por eso no estamos atentos», explicó Carlos Mouriz, director deportivo del Racing.

El mercado de invierno se abre el 1 de enero, pero el Racing cuenta con las 16 fichas de mayores de 23 años ocupadas. «No tenemos espacio para más. No se si algún jugador nuestro nos va a plantear que quiera salir. Cuando se abra el plazo, lo sabremos», indica el director deportivo. Y en función de todas las variables se estudiaría realizar o no algún movimiento. «En función de eso lo miraremos y quien se podría incorporar», indicó Mouriz.

El director deportivo no cree que haya una posición especial que necesite refuerzo. «El hecho de doblar puestos está muy bien, pero te lo permite el número de licencias que tienes. Si apareciera algo habría que estudiarlo. Imagina que viene Mesi porque le gusta mucho Ferrol, pues si hace falta echamos hasta al director deportivo», bromeó Mouriz.

«Somos competitivos»

Aunque falta el último encuentro de la primera vuelta de esta fase, Mouriz hizo balance del 2020. El Racing ocupa la cuarta plaza de la tabla a cinco puntos del líder, el Unionistas, su próximo rival. «Aunque tenemos dificultades, como todos los contrarios, porque la competición es difícil para todos, somos un equipo competitivo en todos los partidos. Lo que no tenemos duda es que hacemos todo lo que está en nuestra mano», explicó el responsable. No obstante, reconoció que aunque está satisfecho de lo logrado, espera más de los suyos para las próximas semanas. «Estoy satisfecho con la plantilla que tenemos, pero creo que podemos dar más y tenemos que hacerlo, pero somos competitivos en todos los campos», incidió Mouriz.