Un brindis por el aniversario de BNI Albatros

FERROL

CEDIDA

De sus 90 integrantes

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 90 integrantes del grupo BNI Albatros celebraron virtualmente la pasada semana el quinto aniversario de la creación de este activo grupo de Networking que preside en la actualidad Noelia Vázquez, responsable de una empresa de seguridad industrial. Los integrantes de este grupo son empresarios de todo tipo de sectores y su filosofía es la de cuanto más ayudes, más te ayudarán. El objetivo es que unos abran puertas a otros para lograr generar negocio a través de referencias directas y del conocimiento mutuo, evitando la puerta fría a la hora de ofrecer un producto o servicio. María Anidos, abogada especializada en tecnologías de la información y la comunicación, ocupa el cargo de vicepresidenta y junto con Noelia lideran esta activa agrupación que sigue madrugando los jueves para reunirse y poner en común metas y objetivos a conseguir. Desde que la pandemia se instaló en nuestra vidas, las reuniones son virtuales. Sin embargo, al igual que las presenciales, siempre están llenas de sorpresas. La del pasado jueves tenía que ser especial y la protagonizaron los miembros de la directiva del grupo que quisieron darle una sorpresa a la presidenta en el día en el que conmemoraron el aniversario. Así que se pasaron a lo presencial para brindar por el futuro en positivo. Noelia, ajena a lo que habían preparado algunos de sus compañeros a primera hora del pasado jueves fue la primera sorprendida.

Postales desde el cariño

Cada año por estas fechas los cerca de 200 alumnos del colegio San Rosendo de Canido acuden a cantar villancicos a la residencia Mi Casa de Mensajeros de la Paz. Pero este año las restricciones sanitarias no lo permiten, así que animados por los tutores de tercero, cuarto, quinto y sexto curso de primaria, respectivamente Marta Sequeiro, Loli Miramontes, Francisco Pérez y Marta Fandiño y el resto de profesores del colegio, los alumnos han confeccionado durante estos días previos a las vacaciones, felicitaciones navideñas y postales que han hecho ellos mismos en las aulas y se las han remitido a los mayores residentes en Mi Casa. Y es que ni los alumnos, ni los profesores, querían olvidarse este año de los mayores. Así que el colegio se ha encargado de enviar las cerca de doscientas felicitaciones a la residencia Mi Casa, para llenar de color estos días previos a la celebración de la Navidad. Este año no sonarán villancicos, pero si se notará todo el cariño de los niños para los mayores, transmitiendo su ilusión a estos días de celebración. Ojalá el próximo año volvamos a oírles cantar.

El corto de «Novidad»

Y mientras unos enviaban postales, en otro centro de la comarca, el IES Terra de Trasancos, los alumnos montaban su felicitación de Navidad en formato audiovisual con sus mejores deseos para estas fiestas a todos los centros de la comarca y también a todos los padres de alumnos del instituto naronés. Este año la autora de la felicitación en formato audiovisual ha sido Sara de la Fuente, alumna de la materia de Cine y Sociedad, que apunta maneras como realizadora y creadora audiovisual. El vídeo, titulado «Feliz Novidad», desarrolla una historia en la que mientras ponen la mesa para celebración de la Navidad, llega un mensajero a la puerta de la casa con un regalo. No desvelamos el final porque hay que verlo en el canal de YouTube del propio instituto a través del enlace https://youtu.be/wQpuweeqnXY. Sara contó con la colaboración de Claudio Caaveiro Pico y Sonia Acedo Dopico y la paciencia y tiempo dedicados por su familia . Así lo deja claro en los créditos de su trabajo audiovisual. Nada que envidiar a unos de los anuncios de televisión.