La directiva de ECHO Catabois monta su gran Navidad

FERROL

XOEL RODRIGUEZ

Han diseñado su propio buzón de Santa Claus para que los niños puedan hacerle llegar sus cartas

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La siempre activa asociación de comerciantes y hosteleros de la Carretera de Catabois, ECHO Catabois, quiere contagiar de ilusión en estas fiestas a los vecinos y visitantes de la zona. Así que, con todas las medidas de seguridad para evitar el otro contagio no deseado, quieren invitar a todos los niños a entregar la carta de Papá Noel que pueden recoger en los establecimientos de la zona. La pueden depositar en el buzón de Santa Claus que ha diseñado y realizado el presidente de ECHO, Arturo Domínguez. La asociación sorteará tres regalos entre todas las cartas depositadas en el buzón ubicado en el Vending Catabois. En ellas ha de figurar un teléfono de contacto. Además, si la evolución de la pandemia lo permite y el Concello les autoriza, instalarán una carpa para que el día 24 los niños puedan ver a Papa Noel y el día 5 a los Reyes. La previsión que manejan es la de instalarla junto a la cafetería Vanessa. Además han organizado un concurso animando a los vecinos a decorar las farolas que están distribuidas por toda la avenida. Para los más pequeños han puesto en marcha, en el Facebook de la asociación, un concurso de postales navideñas. Entre tanto, la de ECHO Catabois para todos los asociados y vecinos la ha hecho un profesional, como Xoel Rodríguez de Xi Fotografía, que captó la instantánea que reproducimos y que enviaran con sus mejores deseos para estas fiestas y el próximo año 2021.

ISIDORO VALERIO

Fachadas que lucen

Es un hecho constatado que, a veces, para ver el Ferrol bonito hay que levantar la mirada y descubrir fachadas de edificios, balcones singulares y detalles, que habitualmente pasan desapercibidos incluso para aquellos que a diario pasean por las calles de nuestra ciudad. En este ejercicio de mirar hacia arriba, que deberíamos practicar con mayor frecuencia, alzamos la mirada para ver el despliegue de decoración navideña que han hecho los propietarios del inmueble ubicado en la calle Galiano 86. Al caer la tarde da gusto pasear por esa vía y ver el esmero con el que han adornado las balconadas que forman parte de la fachada principal del edificio en cuyo bajo está el outlet de las tiendas de La Premiere. Indagando sobre la autoría de tal despliegue de luces navideñas iluminando la fachada del edificio descubrimos que quien se ha encargado de todo ello es Pablo Pedreira. La primera planta está ocupada por las aulas de Ategal y en la segunda reside Pablo, que ha convencido a todos los moradores del edificio para que le dejasen poner en práctica sus deseos de darle color a la Navidad. Pablo, que habitualmente se encarga también de la decoración de los escaparates de los establecimientos de La Premiere, nos cuenta que la fachada no está todavía terminada, así que cuando lean esta reseña es posible que en los balcones aparezca algún otro elemento decorativo, para crear ese ambiente navideño que este año tenemos que aderezar para sobrellevar la lamentable situación que nos toca vivir.

Un corto que arrasa

Este domingo tendremos oportunidad de ver en TVE 2 dentro del espacio Versión Española dedicado a la promoción del cine español y latinoamericano presentado por Cayetana Guillén Cuervo, a la actriz ferrolana Lúa Testa. Lúa participa en el espacio cinematográfico en representación de la productora del corto Carne en el que ha puesto su voz a uno de los personajes. Se trata del corto de animación, dirigido por Camila Karter, en el que a través del testimonio de cinco mujeres se exploran las diferentes etapas del cuerpo femenino y cómo representarlo en distintas fases de la vida desde la pubertad hasta la vejez y que ha conseguido el segundo premio del, hoy por hoy, considerado uno de los más prestigiosos certámenes del mundo del cortometraje, el premio Versión Española SGAE, en una convocatoria a la que han concurrido más de novecientas producciones. El corto ha sido seleccionado en más de 250 competiciones oficiales y ha obtenido hasta el momento más de 70 premios en festivales a nivel internacional. Este domingo podremos verlo en la 2 de TVE como colofón a una semana intensa, ya que el pasado miércoles fue proyectado en la Academia de Cine como candidata a los Goya 2021.