La campaña de recogida de jugetes nuevos se salda con 500 artículos donados

Estuvo organizada por el Concello, la OJE, ALI y Protección Civil

En la imagen, la tienda de ALI, que colaboró en la campaña
En la imagen, la tienda de ALI, que colaboró en la campaña

ferrol / la voz

El campaña municipal de recogida de juguetes nuevos puesta en marcha por el Concello de Ferrol en colaboración con la OJE (Organización Juvenil Española), la cadena ALI y la agrupación local de Protección Civil ha sido todo un éxito. Según apuntan desde el Concello, esta iniciativa se ha saldado con la donación de medio millar de juguetes, entre los cuales se pueden encontrar artículos para todas las edades, así como material escolar y libros.

Coordinada por las concejalías de Bienestar Social y Seguridad, que comandan Eva Martínez y Germán Costoya, respectivamente, la campaña se desarrolló entre el 4 de noviembre y el 13 de diciembre.

Los voluntarios de Protección Civil se encargaron de desinfectar los juegos con máquinas de ozono antes de su traslado a las instalaciones del OJE, que es la encargada de su distribución entre las familias más vulnerables.

«Ampla participación»

Martínez y Costoya se mostraron muy «satisfechos» por el volumen de material recogido, y por la «ampla participación da cidadanía ferrolá, que sempre amosa a súa gran solidariedade», según apuntó la edila de Bienestar Social. Costoya también agradeció la implicación de los vecinos, así como el trabajo desempeñado por Protección Civil, que, «de novo demostra o seu gran compromiso coa cidade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La campaña de recogida de jugetes nuevos se salda con 500 artículos donados