Audasa niega incidencias en el viaducto de Magalofes de la AP-9 ante las quejas de usuarios

LA VOZ FENE

FERROL

JOSE PARDO

La concesionaria de la autopista asegura que se han realizado trabajos preventivos, con la limpieza de los sistemas de drenaje

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Algunos usuarios de la AP-9 han trasladado sus quejas a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade por la formación de bolsas de agua en el viaducto de Magalofes, en el municipio de Fene, con el consecuente riesgo para la circulación. Audasa, la concesionaria de la autopista, asegura que no se ha producido ningún tipo de incidencia, ni siquiera avisos al servicio de emergencias 112 por eventuales problemas de seguridad en el tráfico en este punto de la vía.

Tampoco se ha requerido la presencia de los servicios de mantenimiento del firme en ese tramo de la AP-9, remarcan desde la empresa. Explican que, en esa zona, «la autopista hace una especie de curva y hay un cambio de peralte [la diferencia en la elevación de la parte exterior y la interior de una curva], por lo que cuando llueve mucho, como ha ocurrido en las últimas semanas, el agua atraviesa de un lado al otro de la calzada, y pudiera parecer que se estanca, pero no es así».

Audasa insiste, además, en que durante los meses de octubre y noviembre se efectuaron «trabajos preventivos de limpieza de los sistemas de drenaje, como cunetas, desagües o colectores», también en el tramo del viaducto de Magalofes.