David Rodríguez: «El Racing tiene margen de mejora»

jose valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ANGEL GARCIA

Asegura que se siente orgulloso de un equipo perfectamente reconocible

14 dic 2020 . Actualizado a las 23:27 h.

David Rodríguez Sánchez (Talavera de la Reina, 34 años) anotó su primer tanto con el Racing en el partido disputado en Guijuelo. El delantero reconoce que con este gol se ha sacado un peso de encima, aunque lo que más le alegra es que haya servido para sumar un punto en el terreno de juego más complicado de este subgrupo. Está contento en el club y en la ciudad y asegura que el Racing todavía tiene mucho margen de mejora, como quedará patente en la segunda vuelta de la competición.

-Por fin llegó el primer gol.

-Para un delantero marcar es importante, ya que te ayuda a ganar confianza, aunque por mi experiencia, he vivido muchas rachas en mi carrera, estaba tranquilo, sabía que estaba trabajando bien. Lo más importante es que me quito un peso de encima, no solo por haber marcado sino por ayudar al equipo en un campo muy complicado. Creo que el Guijuelo llevaba doce o trece partidos sin encajar un gol, por eso le doy mucho valor. Es verdad que queríamos ganar el partido, meternos en la cabeza de la clasificación, aunque estamos contentos por el hecho de que el equipo es cada día más reconocible. Tampoco se podía hacer un gran partido en ese campo.

-¿Por qué mejoró el equipo en la segunda parte?

-El ir por debajo en el marcador te obliga a irte a arriba e intentar ser más directo. Es un campo que hay que dominar, que nos ha condicionado. No es solo que sea de hierba artificial, es que no es bueno. Parece una tontería, aunque sí que noté que el bote del balón era diferente y que ellos sí sabían en donde iba a caer el balón. Fue lo que nos pasó en la primera parte, en la segunda mitad dimos un paso al frente, empatamos el partido y cuando mejor estábamos llegó la expulsión de Yeferson Quintana, que creo que nos privó de haber conseguido algo más.

-¿Cree que el Racing podía haber ganado el encuentro?

-Nada más empatar el partido, en la acción siguiente, Dani Nieto dispuso de una ocasión muy clara, tras un centro de Juan, aunque no llegó al remate. El equipo había dado un paso al frente para conseguir los tres puntos, aunque cuando te ves con uno menos... creo que el empate es justo.

-¿Qué le parece la victoria del Celta B en Riazor o la del Coruxo sobre el Pontevedra?

-En el vestuario vemos los partidos del grupo y hablamos de los resultados de cada jornada. Queda patente lo difícil y complicada que es esta categoría. La pasada semana ganamos 4-0 al Coruxo, pensando que es un equipo que va a estar abajo y en la siguiente jornada le hace tres goles al Pontevedra. No se puede despistar nadie. Nosotros estamos orgullosos de que cada vez sea más reconocible nuestra manera de jugar, nuestro modelo de juego. En ninguna ocasión nos hemos ido del partido, como le ha podido pasar al Pontevedra. Nosotros competimos en todos los encuentros que disputamos y eso como equipo nos permite acabar el año en una situación que nos permitirá afrontar la segunda parte de la liga con muchas ganas y fuerza.

-Tan solo falta un encuentro para que finalice la primera vuelta. ¿Qué balance hace de estos ocho encuentros disputados?

-A nivel de grupo estoy muy contento. Desde que he llegado aquí he notado crecimiento, sobre todo en el nivel de juego. Cualquier aficionados que nos vea, sabe a lo que va a jugar el Racing de Ferrol y eso es importante para un equipo. Está claro que estamos en una categoría complicada, como se ha dicho siempre, aunque este año lo es un poco más. Estamos en uno grupo de los más fuertes de Segunda B, en el que no te puedes despistar y necesitas exigirte al máximo cada domingo. El Salamanca parece que está hundido, aunque estoy seguro de que les va a poner las cosas difíciles a todos en la segunda vuelta. Siempre decimos que hay pocas diferencias, en una liga normal a 38 jornadas, pues mucho más en una liga con solo 18 encuentros.

-¿Antes queda el Salamanca, pero qué pasará cuando arranque la segunda vuelta?

-Necesitaremos ser muy fuertes y saber que cada punto va a ser importante para lograr el objetivo y a partir de ahí seguir creciendo. Yo creo que el Racing tiene mucho margen de mejora, aunque ahora mismo ya me siento orgulloso de lo que el equipo está ofreciendo

-¿Qué falta para ser ese gran equipo del que habla?

-Tenemos una espina clavada, los partidos del Zamora y el Compostela en casa, encuentros que teníamos dominados y que por detalles se nos fueron, eso es lo que hay que pulir. Hacer lo que hicimos frente al Coruxo, ser más estables cuando nos ponemos por delante en el marcador. El resto es seguir mejorando en todo y mantener la ambición.

"Lo de Yerferson Quintana no fue ni falta"

El delantero racinguista habló ayer de la expulsión del central uruguayo Yeferson Quintana, e incluso de cómo se puso tenso el encuentro en los últimos minutos del choque.

_¿Qué le pareció la expulsión de Yeferson Quintana?

-Hemos visto la jugada y la verdad es que no es ni falta, casi le hace la cama el jugador del Guijuelo a Yeferson. Hay que tener en cuenta que él viene de un fútbol totalmente diferente y se tiene que adaptar, tiene que comprender que aquí los árbitros no te perdonan nada.

-¿En los últimos minutos el partido casi se incendió?

-Ellos empezaron a salirse del partido, a calentar el encuentro de mala manera. En otra situación nos habríamos podido quedar nosotros con dos o tres menos, al menos, si llegamos a entrar en su juego, en sus polémicas, ya que ahí estás perdido ya que no dominamos ese tipo de juego. Sin embargo, nos mantuvimos firmes, pese a la expulsión de Yeferson y sacamos un punto valioso. A partir de ahí, lo que pasó se queda en el campo. Ellos se vieron sorprendidos, estaban cómodos en su campo y nosotros le plantamos cara. Somos un equipo que no tenemos problemas en ponernos el mono de trabajo.

-¿Qué le parece que ahora la competición se pare casi un mes?

-Desde que arrancó la liga todos el mundo dijo ya que se trataba de una temporada atípica, lo ve cualquiera. Al poco de iniciarse la liga ya se hizo un parón por el tema de recuperar partidos, ahora llega un parón larguísimo. No te favorece a la hora de coger ritmo de partido, sobre todo el casos como el mío, que venía de no hacer pretemporada con el equipo. Me estaba encontrando ya bien y el parón me cortará un poco, aunque nos iremos para casa con un programa de trabajo físico para realizar y así regresar en la mejor forma posible. Este parón nos ayudará a descansar un poco, a liberarnos. También podremos estar con la familia, aunque siempre siendo consciente de que a la vuelta de las vacaciones tenemos un partido muy importante.